“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

lunes, 6 de enero de 2014

Ilusión de Reyes



Cuando era niña, decía que mi cama era un barco de sueños. Leía hasta altas horas de la madrugada, cobijada bajo las sábanas, alumbrando mi lectura con la vieja linterna de mi padre. ¿Qué buen lector no habrá hecho esto en su infancia? Sólo había una noche en la que esta tarea se interrumpía, la Noche de los Magos. Entonces, cerraba los ojos, me concentraba en imaginármelos, y una vez incluso llegué a jurar haber vislumbrado una capa roja en el umbral de la puerta.

No hay magia más encantadora que la ilusión de un niño que, inocente, descubre la vida con ojos sorprendidos.

¡Feliz Día de Reyes!

Mar

17 comentarios:

  1. Fíjate que en eso no estoy de acuerdo. A mí no me gusta mentir a los niños, ni siquiera en estos asuntos, así que mis hijos no saben nada de los reyes magos, saben que somos la familia los que les regalamos cosas, y no por eso tienen menos ilusión. Les encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene sus costumbres y tradiciones, lo importante es estar junto a la familia y ser feliz a pesar de las dificultades de la vida :)

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Ainss... yo no estoy de acuerdo. A mí no me gusta mentir a los niños, ni siquiera en esto. Mis hijos saben desde el principio que la familia es la que hace los regalos y no por eso tienen menos ilusión.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que eres linda!! A mí me pasaba igual, esa noche no pegaba ojo y yo los veía, claro que sí!! Es lo bueno de la magia :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia, qué bonita... y que nunca se pierda ;)

      Un beso enorme, mi niña.

      Mar.

      Eliminar
  4. aun recuerdo como poniámos galletas para que los reyes se las comieran, no se en que momento descubrimos el asunto, creo que fue un año en el que nos pusimos a rebuscar por toda la cosa y encontramos las sorpresas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malajes!! Mira que rebuscar por toda la casa! Así es imposible mantener la ilusión infantil, hombre ya!!

      jajajajajaja

      Reconozco que yo también busqué por ahí alguna vez... ;)

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  5. Feliz Día!! Y seguro que han venido bien cargados :)

    Aquí en casa siempre hemos sido mucho más de Reyes Magos que de Papa Noel, desde peques. También éramos de los que dejábamos la zapatilla, las galletas y leche para los camellos, y todo el tinglado :) ¿Tú dormías? Yo caía por agotamiento, atento a cualquier ruido en la casa xDD

    Siempre digo que nos queda un poco de esa ilusión aunque pase el tiempo. Lo de los regalos, sorpresas que sabemos que van a ser de las buenas, siempre nos gusta. Y que sigamos siendo un poco niños en ese sentido por mucho tiempo, oye :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si dormía? JA! No pegaba ojo en toda la noche jajaja. Bueno, al final sí que caía rendida, tengo que reconocerlo... :)

      Es bueno conservar la ilusión, sobre todo si hay peques cerca. Eso ayuda mucho :)

      Un beso enorme, Rober!

      Eliminar
  6. Espero que se portaran bien, para mí han sido inolvidables. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan bien como otros años, pero lo principal es la salud... y el amor ;)

      Me alegro de que fueran inolvidables, Meg.

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Cuando yo era pequeña, un malvado niño me susurro al oído el secreto de los Reyes Magos. Cuando llegué a casa fui corriendo junto a mi madre a preguntarle si era verdad eso que decían de los Reyes Magos y tengo desde aquel entonces grabado en la memoria lo que me contesto: "No Marta, no es cierto. Pero entonces como hacen para traer todos los regalos en una sola noche y a tantos niños, pregunté. Pues porque son Magos. Y por donde entran? ¿tienen llave?. No, mira entran por aquí ( en la ventana de la cocina había una pequeña fisura, por la que entraba el aire) y como son magos, se hacen pequeñitos, pequeñitos y se cuelan por ese agujerito de la ventana."

    Desde luego, la ilusión que me hizo no te la puedo describir, pero seguramente fue uno de los días más mágicos y felices de mi vida :)

    Un saludo Mar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita anécdota, desde luego que fue un momento muy especial, ¿verdad?

      Un beso enorme Marta, encantada de tenerte de nuevo por aquí :)

      Eliminar
  8. Qué bonito Mar! Un día yo también creí ver al Ratoncito Pérez, qué tiempos aquellos xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bonito guardar esos recuerdos tan agradables de la infancia :)

      Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡¡Yo también hacía lo de la linterna!! ahí enganchada como una posesa a libros de esos que tu decidías que hacer... cómo molaban xD
    La verdad es que yo no me acuerdo cuando descubrí lo de los reyes y casi que mejor, así no tengo un trauma ni nada de eso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja un trauma! Bueno, se puede considerar así, por qué no.

      Un besazo, guapa!

      Eliminar