“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

martes, 10 de abril de 2012

No lo entiendo

Es que no falla, os lo aseguro. Siempre que me preguntan que cuál es el peor sentimiento que una persona puede tener, yo siempre contesto que la envidia es el más dañino de todos. Y que conste que lo digo con conocimiento de causa, por supuesto.
No era justo que esta mañana esas cuatro petardas que tengo por compañeras de clase me increpasen como lo han hecho. Tampoco era justo que hablaran mal de mí sin saber, ni mucho menos que yo llegara a mi casa hecha polvo. Y, precisamente, no era justo porque yo me limito a hacer mi trabajo y no meterme con nadie.
Probablemente hayáis pasado por una situación similar muchas veces en vuestra vida, porque  gente así la hay en todas partes. Yo sé que lo mejor es ignorar a este tipo de personas e intentar que no me afecte en absoluto lo que dicen, pero no soy de piedra, y no es la primera vez que una persona se enfrenta a mí de esta manera y me hace daño.

No lo entiendo. Estoy en un curso tan importante como dificil, lo que me obliga a estudiar durante muchas horas diarias y sacrificar miles de cosas que me encantaría hacer pero que mis estudios no me lo permiten, menos aún en la recta final del curso y a las puertas de la Universidad. Si saco las notas que saco, es porque me esfuerzo, nada más. No hay trampa ni cartón. No me considero más inteligente que cualquier otro alumno de 2º de Bachillerato, ni más valiente. Simplemente trato de luchar para alcanzar mis objetivos, y ahora mismo me está resultando muy dificil, porque han pasado cosas en mi vida muy dificiles de sobrellevar, como la pérdida de alguien a quien quería mucho. 

El "no les hagas caso" ya no me vale, pero tengo claro que a partir de ahora evitaré que sus palabras me afecten tanto como lo hacen hoy. Quizás el error está en que nos preocupamos más por la vida de los demás que por nuestras propias acciones. Es una situación que duele y da mucho coraje, y a estas alturas de la película no estoy dispuesta a hundirme más de lo que ya lo he hecho en los últimos tiempos.

__________________________________________________________________________________

Esta flor es para MartaVampireSky, para intentar darle un poquito de ánimo y decirle que no está sola.