“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

viernes, 19 de agosto de 2011

De sueños que nos engañan



Dicen que soy una persona bastante realista, incluso demasiado pesimista en muchas ocasiones. Es por esto que decidí crear un blog teniendo como temáticas principales la fantasía, los sueños y la imaginación. Dicen que los soñadores no llegan a ninguna parte con sus fábulas e invenciones. Es cierto que la voluntad es la mejor arma para alcanzar nuestros objetivos, pero a veces no viene nada mal una buena dosis de fantasía para resguardarnos de una realidad que en muchas ocasiones se torna hostil e inaguantable.

 Como diría John Lennon:  "You may say I´m a dreamer, but I´m not the only one" . Sí, él no era el único. Somos muchos los que nos dormimos cada noche recreando historias imposibles en nuestra mente, esbozando lugares a los que nunca hemos ido y abandonándonos a los brazos de Morfeo con la esperanza de poder visitarlos algún día.

Y quizás sólo sean sueños... sueños que quizás no se cumplan, es cierto. Sueños que muchas veces nos "engañan", nos hacen creer que pronto se cumplirán para luego desvanecerse sin más. Pero también son sueños que nos ayudan a vivir, a emprender un camino con valentía y a no desistir... Y eso, al menos para mí, es más que suficiente.