“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

viernes, 29 de junio de 2012

Notas y últimas reflexiones estudiantiles

Hi there! Pues nada, ya tengo las notas de selectividad. La verdad es que me esperaba sacar algo así, incluso menos (yo siempre tan positiva). En general estoy contenta, porque no me maté a estudiar precisamente por el cansancio acumulado de todo el curso, así que para las horas de estudio que invertí en las dos semanas previas, no está mal. Ahí van:

Lengua: 8 (es la más baja; me esperaba un poquito más y he reclamado)
Inglés: 9,25
Historia de España: 9,75 (¡viva La Pepa!)
Literatura Universal: 10 (milagrosamente, porque no me lo esperaba para nada)
Específica: Historia del Arte  8,5 (me doy por satisfecha, eran 17 temas y mi cabeza no daba para más).



Mi nota final es un 11,208 que de alguna manera "desperdiciaré", pues en Filología Inglesa me piden un 5, pero bueno, me alegro de tener esta nota y tengo mucho que agradecerle a mis profesores del instituto, sobre todo al de Historia y a la de Arte. La verdad es que la selectividad no es para tanto si has trabajado durante el curso. Es más el susto que otra cosa. Se pasa un poquito mal por los nervios iniciales, pero una vez que haces el primer examen, todo va rodado. También es cierto eso que dicen de que en aquellas asignaturas en las que crees que has hecho peor el examen sacas mejores notas, y a la inversa. 

Por cierto, ayer me presenté a los premios extraordinarios de Bachillerato. Me rio por no llorar. No es que los exámenes fueran de una dificultad extrema, pero estaba la cosa complicada. No me salieron muy bien, sinceramente. Y con que no me salieron muy bien quiero decir que hice unos exámenes penosos, porque no he dado a Karl Marx, ni me acordaba de la II República, ni tengo un nivel de inglés tan avanzado como para hacer esa pedazo de prueba, ni me da tiempo en una hora a hacer un comentario de texto de Kafka en condiciones, pero como a mí me gusta escribir más que a un tonto un lápiz y tengo mucha imaginación, escribí unos cuantos folios y me defendí como pude. Eso sí, no me hago ilusiones, que se presentaron 200 personas para cuatro premios.

Ahora me siento un poco rara. Rara porque siento que en el fondo no voy a estudiar la carrera de mi vida, aunque el inglés me gusta mucho. Y aunque me encanta Granada, quizás la solución no esté en irme, aunque no podría hacerlo aunque quisiera. Bueno, es algo que no se puede saber, y por tanto creo que es mejor no pensar en ello para no calentarme la cabeza, algo en lo que soy experta. 

Con esta entrada voy a darle una tregua al tema estudios, porque sé que empieza a aburrir y, sinceramente, necesito airearme y pensar en otras cosas. Eso sí, como me ponga a escribir sobre las mil y una chorradas que se me pasan por la cabeza... tela marinera. Espero que sigáis ahí los que podáis, aguantando a esta humilde estudiante que guarda los libros por un tiempecito y tiene muchas ganas de cambiar de aires y conocer gente diferente.

PD: Tengo que contestar a las preguntas del premio del blog de Cartas a mi futuro yo , lo haré pronto! :)

Besazos! :)

Mar