“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

martes, 31 de diciembre de 2013

Lo mejor del 2013

2013 ha sido un año muy importante para mi a todos los niveles. He aprendido y, sobre todo, vivido tanto, que sería difícil olvidarlo.Y digo vivir, porque ha sido a partir de este año cuando se me ha permitido experimentar infinidad de sensaciones que antes estaban vetadas para mi. Solamente por eso tengo que estarle infinitamente agradecida.

Ha sido el año de los extremos, de los momentos inmensamente felices y de los tristes a más no poder. De la experimentación, las confidencias, el descubrimiento, la entrada a la vida adulta. El año en el que he conocido a personas que han pasado a formar parte de mi vida, y en el que me he tenido que despedirme de otras tantas que ya no debían pertenecer a mi día a día. Lo mejor es que todas esas personas, las que se fueron y las que se quedaron, me han aportado siempre algo único que, de alguna manera o de otra, se quedará en mi.



2013 me ha traido salud. Bueno, hablar de salud refiriéndome a mí misma es toda una proeza, porque soy bastante delicada. Pero, pese a mis habituales achaques -que, por desgracia, los tengo- he estado bien. Me he apuntado de una bendita vez al gimnasio, y aunque últimamente voy menos entre unas cosas y otras, estoy contenta de hacer deporte, una asignatura que tenía muy pendiente.

Me ha traido dinero. Bueno, regulín. Más bien lo he buscado yo misma empezando a trabajar como profesora particular. La experiencia no está siendo del todo gratificante, pero me está enseñando a ser más paciente y comprensiva, a valorar el esfuerzo que supone conseguir algo por tus propios medios y a tener una perspectiva diferente de la realidad. Y, sobre todo, a sobrevivir diariamente con los eurillos que me gano. Pero la crisis azota a demasiadas familias, y la mía no es una excepción. Toca apretarse el cinturón cada día...

Pero, sobre todo, me ha traido amor, mucho amor, que yo creo que es de las cosas más fundamentales.Y amistad, que también es súper importante.

Sin seguir un orden de preferencia, voy a decir qué ha sido lo mejor de mi 2013:

1.- Vivir nuevas experiencias.
Después de una adolescencia difícil, necesitaba hacer muchas de esas cosas que no pude hacer en su día. Necesitaba dejar de pensar tanto antes de actuar, reirme más y disfrutar de los momentos buenos de la vida. Alguna que otra fiestecilla, aprender a montar en bici, hacer tonterías por la calle de forma inesperada... Y si el 2014, en mayor o menor medida me lo permite, espero poder seguir haciéndolo.

2.-Más confianza en mí misma.
Aunque aún hay mucho trabajo por hacer, durante este año he empezado a sentirme mejor conmigo misma, a valorarme más y a confiar en lo que hago. Es una tarea que pienso seguir realizando. Me lo debo.

3.-Nuevas personas...
...que han llegado a mi vida, me han aportado muchísimas cosas buenas y momentos inolvidables. Eso es lo más importante de todo.

4.-...Y personas no tan nuevas que se fueron.
Incluso a los que se fueron y de alguna manera me hicieron daño no les guardo ningún rencor. También ellos me dejaron recuerdos muy bonitos que siempre voy a guardar en mi memoria.

 5.- Este blog.
Aunque lo abrí en 2011, este blog me ha permitido este año conocer a cinco personitas muy especiales en Granada. Ni que decir tiene que ha sido una de las mejores experiencias del 2013, y que espero que se repita cuando sea posible porque me lo pasé genial. Y volé. Y me hicieron volar.

6.-  Entrar en la vida adulta.
Pues eso, empezar a hacer cosas "de mayores". Viajar sola, conseguir un trabajillo para pagarme mis gastos, gestionar mis propios asuntos, no darles a mis padres tantas explicaciones de lo que hago o dejo de hacer... Ir más a mi aire.

Qué me gustaría cambiar de mí en el próximo año...

  • Ser más positiva
  • Dejarme llevar más
  • No ahogarme en un vaso de agua
  • Ser menos tímida y conocer a más gente
  • Tener más confianza en mí
  • Ser más fuerte ante las situaciones difíciles.
Y espero poner todo mi empeño para poder cumplirlas.

Para este 2014 tengo un gran deseo que, por desgracia, ya no se va a poder cumplir de ninguna manera. Así que sólo le pido SALUD, tener muy cerquita a las personas a las que quiero, y, sobre todas las cosas, que estén bien y sean felices.




Un beso enorme, y gracias por seguir ahí un año más.

¡¡¡Feliz Año Nuevo, hermosos míos!!! Y tooooda la felicidad de este mundo.

Mar