“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

martes, 25 de septiembre de 2012

At the beginning

Ayer fue mi primer día de universidad, y hasta ahora se puede decir que la cosa no pinta mal (¡espero no tener que arrepentirme de mis palabras!). ¿Lo mejor? He conocido a unas chicas muy majas y las asignaturas me están gustando, aunque no sé cómo me llevaré con el Latín y el Griego. ¿Lo peor? Los madrugones (mi cuerpo no está preparado para levantarse a horas tan tempranas) y el ir en el autobús cual sardina enlatada. Supongo que tendré que acostumbrarme, como todo en esta vida.

La verdad es que tenía ganas de comenzar, qué demonios. La universidad te da más libertad a la hora de tomar tus propias decisiones y te enseña a ser más autónomo. Lo que sí tengo claro es que en mi carrera -Estudios Ingleses- este año voy a estudiar de todo menos inglés. Bueno, no seamos exagerados. Digamos que profundizaremos más en los fundamentos de la lengua y la literatura inglesa. Hay que sentar unos cimientos antes de empezar a construir, y a eso precisamente es a lo que nos vamos a dedicar.

Unas chicas de mi clase me han comentado que han notado cierta competitividad entre los compañeros, y lo cierto es que ese hecho no me ha pasado del todo desapercibido. Hay personas dispuestas a pelear por un primer puesto a costa de pisotear a quienes se les pongan por delante. Como siempre, me es indiferente. Tengo claro lo que quiero hacer y no pretendo quedar ni por encima ni por debajo de nadie. El máximo esfuerzo siempre ha sido mi objetivo, y ahora no dejará de serlo, ni mucho menos. 

Espero que todo se vaya desarrollando de la mejor manera en las próximas semanas. Este es un nuevo comienzo y quiero que, por una vez, las cosas salgan en condiciones. ¡Allá vamos!