“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

domingo, 7 de julio de 2013

He vuelto - I'm back

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Hay que ver, lo sucio que está esto... Tendré que limpiar un poco el polvo, o algo. ¡Pero si hasta hay telarañas! Mira que soy dejada con ganas. Pues nada, habrá que limpiar esto, digo yo. Pero antes...

Sí, tal y como os dije, mi amenaza se ha cumpliado: HE VUELTO (y esta vez para quedarme).

¿Sobreviví a los exámenes? Sí.

¿He estado tres semanas engullendo libros y cogiendo moreno-flexo? Sí. Con alguna que otra salida para airearme, pero sí.

¿La biblioteca se convirtió en mi refugio diario? Por supuesto. Sabes que llevas mucho rato allí metida cuando las bibliotecarias te miran con cara de "pobrecilla, para un ratito".

¿He terminado hasta las narices de estudiar y estudiar? No sabéis cuánto.

Y ya está, se acabó. Mi primer año universitario ha llegado a su fin. Bueno, llegará del todo cuando me den las notas de los exámenes, que espero que sea pronto. Pero yo ya me siento libre. Sé que me he quejado mucho del funcionamiento de la universidad y de mi carrera (tenía mis motivos), que he estado a punto de dejarlo todo y estudiar otra cosa, y que he tenido ciertos momentos de frustración, pero como me ha ocurrido en otros momentos de mi vida, he seguido adelante y he tratado de hacer las cosas lo mejor posible. Prefiero quedarme con las asignaturas que más me han gustado y con lo que he aprendido de ellas.

Eso en el plano académico. En el personal... podría escribir una novela, de verdad. Me han pasado tantísimas cosas, que ni yo misma termino de creérmelas en muchas ocasiones. Poco queda ya de la Mar del instituto. He conocido mucha gente nueva, he vivido nuevas experiencias, me he sentido a gusto en los ambientes en los que he estado... Son cosas muy simples que, sin embargo, cobran una importancia inmensa cuando comienzas a tenerlas después de mucho tiempo. De las personas que he conocido, me quedo con los mejores momentos que hemos vivido, esperando que sean muchos más. Y de aquellas que, por uno u otro motivo, se quedaron en el camino, también espero lo mismo: quedarme con los mejores recuerdos.

Pero entre todas esas personas que he ido conociendo a lo largo de todos estos meses, hay dos que, a día de hoy, son muy importantes para mí. A y E. 

El verano acaba de empezar para mí... sé que miles de cosas buenas me traerá.

Un beso fuerte.