“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

sábado, 22 de octubre de 2011

Algunas cosas sobre mí

1.- No me gusta nada madrugar, pero sé que es necesario para aprovechar bien el día.
2.-Me encanta levantarme tarde los fines de semana.
3.- Una de mis mayores aficiones es navegar por internet. Me parece una fuente de información que, si se usa de forma correcta, puede llegar a ser muy, muy útil.
4.-Soy bastante ordenada, pero sin llegar a ser maniática.
5.-Tengo una memoria de pez-globo espantosa que en más de una ocasión me ha traído un problema...
6.-Me encanta el mar. No sé cómo podría vivir en una ciudad que no lo tuviera, porque es indispensable para mí.
7.-Me gusta muchísimo el cine. Mis películas favoritas son las románticas, pero jamás rechazaré una buena película de acción o misterio. Algunas películas españolas también me gustan, sobre todo las que están basadas en acontecimientos históricos o me hacen reflexionar. Adoro Titanic y Un paseo para recordar, Los puentes de Madison, La vida es Bella, El club de los poetas muertos, Moulin Rouge...
8.-La lectura es otra de mis pasiones. Me encantan los libros que mezclan fantasía y realidad, los que narran acciones cotidianas. Me gustan mucho los de Federico Moccia, Lucía Etxebarría, Elvira Lindo... Uno que me marcó especialmente fue el Diario de Ana Frank; duro pero inolvidable.
9.-Como a todo el mundo, me encanta la música. Crecí escuchando de todo un poco: The Dire Straits, The Beatles, Rod Stewart, Phil Collins, flamenco, ópera, clásica, copla, zarzuela y pop. Me considero incondicional de La Oreja de Van Gogh -sin caer en el más extremo fanatismo- y escucho con frecuencia a James Blunt, Amaral, Laura Pausini...
10.- Tengo un poco de claustrofobia.
11.-Si pudiera viajar a donde yo quisiera, al primer lugar al que iría sería a Italia, la cuna del Renacimiento. Londres también me atrae muchísimo.
12.- Me gusta mucho escribir. He compuesto varios poemas y gané dos años consecutivos el segundo premio del certamen literario de mi instituto. Tan sólo he escrito dos relatos, y me gustaría mucho escribir uno de misterio.
13.- Siento verdadera pasión por las bandas sonoras de películas. Entre mis favoritas está la de Moulin Rouge. Insuperable.
14.- Me encantan los idiomas. Empecé a estudiar inglés con cinco años y Francés con catorce. Me encantaría poder estudiarlos más a fondo y dominarlos. Me parece increíble el trabajo de los Intérpretes y Traductores, y reconozco que me gustaría convertirme en uno de ellos si tuviera un nivel base para estudiar la carrera.
15.- Soy adicta a las redes sociales: Tuenti, Facebook y Twitter. Eso sí, es necesario hacer buen uso de ellas y no publicar contenidos demasiado personales... ¡hay gente que se aprovecha de las vidas de los demás!
16.- Mi estación favorita es la primavera. No me gusta el frío.
17.- Soy un poco golosa.
18.- Tiendo a cantar en la ducha... al menos, allí nadie me oye :P
19.-Me encanta disfrazarme, creo que es una forma original de adquirir la personalidad de nuestros personajes ficticios favoritos. Cambiar de vez en cuando no está mal ;)
 20.- Me gustan las series de televisión que tengan un buen trasfondo histórico. Aunque para muchos sea un simple culebrón, me encanta "La Señora". Creo que es una de las mejores series españolas que se han hecho en mucho tiempo. También sigo Águila Roja, República y Cuéntame.
21.-Soy extremadamente romántica. Todo lo relacionado con el amor, en todas sus vertientes, me atrae muchísimo.
22.- Tras esta fachada de chica fría, seria y responsable, se esconde una muchacha de diecisiete años (demasiado) sensible a la que le gusta mucho decir (y hacer) tonterías ocasionalmente y ayudar a los demás.
23.- Me cuesta mucho confiar en la gente. Para ello, necesito tiempo y demostraciones de cariño y amistad.
24.-Las dos cualidades que más valoro en una persona son la lealtad y la honestidad.
25.-No soporto a las personas falsas y envidiosas.
26.-La superficialidad está vetada para mí. Mira en el interior de los demás, y descubrirás miles de cosas.
27.-Soy un poco negativa. Quizás lo que me ocurre es que en muchas ocasiones he sido positiva, me he hecho ilusiones y me he estampado contra la realidad.
28.-Me gusta mucho seguir a vloggers de Youtube y también a gente que escribe sus Blogs personales.
29.-Reconozco que en Almería se vive muy bien, pero me apetece descubrir lugares nuevos.
30.-Mi mejor arma contra las personas que me hacen algo que me disgusta (premeditadamente) es la ironía. Aunque últimamente estoy aprendiendo que la ignorancia es la mejor actitud en estos casos.
31.-Dicen que soy demasiado madura para mi edad. No lo niego... Me ha tocado aprender a madurar y a tomar decisiones importantes demasiado pronto.
32.-La parte de una persona que más me gustan son los ojos. Siempre. Palabra.
33.- Mi vida sería mucho más feliz si pudiera levantarme una horita más tarde todos los días.
34.-Soy probablemente una de las personas más patosas que existen sobre la faz de la Tierra. Se me da fatal el deporte y los juegos en general...
35.- Me gusta la Navidad, pero creo que en los últimos años se ha ido desvirtuando muchísimo. Hemos olvidado el verdadero espíritu de esta celebración y el motivo por el que se hace. No entiendo a los ateos que la celebran. El consumismo, una vez más, mueve montañas.
36.-Uno de mis mayores placeres es leer artículos de Arturo Pérez Reverte.Me gusta su estilo claro y rotundo. Pocas bocas han hablado con tanta claridad sobre una realidad tan mezquina.
37.- Me encanta Elvira Lindo. De pequeña devoraba los libros de Manolito Gafotas (aún hoy lo hago) y leo sus artículos asiduamente.
38.-Me gusta cocinar de vez en cuando.
39.-Uno de mis mayores logros es aprender de mis errores, que no han sido pocos. Es una de las pocas cosas buenas que pueden sacarse de una mala experiencia.
40.-Cuando algo o alguien no me gusta, o se lo digo en persona con mucho tacto, o me callo. No me gusta hablar mal de los demás, como tampoco me gusta que lo hagan conmigo.
41.-Uno de los puntales básicos de mi personalidad es que no me gusta hablar de aquellas personas, cosas o situaciones que desconozco. Detesto a la gente que habla sin saber.
42.-Me gusta mucho leer citas famosas y tratar de aplicarlas a mi vida.
43.-Me encanta la estética vintage.
44.-Soy un poco cabezota, pero ante hechos obvios, reconozco que me he equivocado.
45.-Tengo mucho carácter, y estoy tratando de remediarlo. Es bueno distinguir los problemas insignificantes de los que son verdaderamente importantes.
46.-Tengo la firme convicción de que el amor mueve el mundo. Amor entre un hombre y una mujer, dos mujeres, dos hombres, una madre y su hijo, un abuelo y su nieto, amigos... El amor en todas sus vertientes es el arma más poderosa que podemos utilizar.
47.-Me encanta ayudar a quienes lo necesitan sin esperar nada a cambio.
48.-Creo que soy buena para escuchar a los demás y dar consejos... consejos que no suelo aplicarme a mí misma. "Consejos vendo, y para mí no tengo".
49.-Soy creyente, pero creo más en la filosofía predicada por Jesús que en la Iglesia como institución, y estoy a favor del movimiento 15-M, aunque muchos lo tachen de utópico e inútil.
50.- Todo esto que escrito no es por casualidad. No me canso de aprender cosas nuevas y de reconocer mis errores. Me gusta luchar por lo que quiero, y creo que el esfuerzo es la clave del éxito.