“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

viernes, 22 de junio de 2012

Experiencia selectivitiana

Hi there! ¡Ya estoy aquí! El miércoles pasado terminé por fín la Selectividad, y la semana que viene me dan las notas. Veremos a ver... No es algo que me preocupe demasiado, porque al fín y al cabo necesito un cinco, pero bueno. No me voy a Granada porque la economía no lo permite, pero, ¡Traducción, lucho por tí! Quién sabe, quizás algún día mi sueño se cumpla. Yo no me rendiré.
Y bueno, qué decir de la experiencia de la Selectividad... pues que en el fondo es cierto que no es para tanto, que si has estudiado durante todo el curso te resulta incluso fácil, siempre dentro de unos límites. Al principio estaba muy nerviosa, antes de hacer el examen de Lengua. Me levanté bastante temprano y mi padre nos llevó a unos amigos y a mí a la Universidad. La verdad es que yo estaba un poco preocupada, porque, sinceramente, tampoco me he matado a estudiar durante las dos últimas semanas; simplemente repasé. Salí del examen bastante tranquila... eso sí, a la salida del aulario una chica que repartía propaganda nos entregó unas bolsitas con confeti de parte de la Escuela de Gerencia... Imaginad mi "poker face" y el cachondeo general ja ja ja ja Si las notas salen medianamente en condiciones, prometo abrirla y celebrarlo por todo lo alto. (?)
Como anécdota, decir que antes del último examen perdí las pegatinas que hay que pegar en la prueba. Vacié la mochila en un banco y me puse "atacá de los nervios", pero afortunadamente aparecieron. Sobre los exámenes daré más detalles cuando sepa las notas, para contrastar la información. Eso sí, el subidón que me dio cuando vi que en Historia de España nos había caído las Cortes de Cádiz no se paga con nada. Era el que mejor me sabía, quizás también porque era el primero del curso... No es de extrañar que cayera en Andalucía, porque este año es  el bicentenario de "La Pepa". En definitiva, que la impresión que tengo es buena; ya veremos si los correctores de Selectividad opinan lo mismo o no.
Estos días descansaré para intentar recuperarme un poquito del agotamiento de todo el curso y ponerme al día con vuestros blogs, que los tengo muy abandonados (lo siento).
Ah! Mandarica, muchísimas gracias por aguantarme por Twitter. Habrás podido comprobar que entro en un estado de agobio y "enajenación" intenso en época de exámenes y me has dado un par de consejillos que me han venido muy bien.

Esta es una foto de la página de la Universidad de Almería, casualmente del aula donde hice el examen de Lengua. Yo salgo a la izquierda; la de la camiseta gris que está delante del chico de la camiseta verde. En fín, que ahí estaba yo, con todos mis nervios, mi sueño mañanero y unas ganas tremendas de terminar.


Disfrutad mucho de estos primeros días de verano, de San Juan y de vuestra libertad, los que podáis. We are young!  :P


Besitos

Mar