“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

domingo, 5 de octubre de 2014

Hasta Siempre

Última "canción" después de más de tres años y varias vivencias, quién lo iba a decir.

Hace tiempo que escribir en este lugar al que tanto cariño le tengo ya no me inspira como un día lo hizo. Las personas cambiamos, evolucionamos con el paso del tiempo y abrimos y cerramos etapas de nuestra vida. Abrí este blog porque sentía la necesidad de compartir mis ideas, pensamientos y quebraderos de cabeza con algún lector de a bordo que se prestara a ponerse frente a la pantalla para leer a una chica de diecisiete años. "Canciones de Madrugada" (iba a escribir "de Madriguera" jajaja, hasta para despedirme saco mi lado monguer) ha sido una experiencia muy bonita, y no lo digo por decir. En serio. Me ha permitido conocer a cuatro personas, amigos ya, a los que les tengo un inmenso cariño. Gracias a Naar, esa hermana mayor que siempre quise tener, por los consejos, la paciencia y las risas. A "las hortalizas", Pimiento y Tomate, por el cachondeo, las bromas y los momentos absurdos. Y Gracias a Jose, (en su día "Cartas a mi Futuro Yo") por ser otro hermano mayor, por tantos momentos buenos compartidos (y comentando Cuéntame, of course!). Pero ojo, que no me estoy despidiendo de vosotros. Os conocí gracias a este blog, y espero que nuestra amistad dure muchos años más, porque creo que merece la pena. Si no, ¿de qué me iba a ver yo subida en un tren rumbo a Granada para conocer en persona a gente con la que sólo me había escrito? ¿De qué me iba a ver yo en mitad del desierto almeriense subida en un coche con vosotros al borde de la lipotimia, o matando arañas con lejía en mitad de la noche? ¿De qué? Ahora lo recuerdo, me río como si lo estuviera viviendo de nuevo, y sé que por eso mereció la pena.

Pero también quisiera darle las gracias a los que en alguna (o varias) ocasiones habéis leído alguna o varias de las entradas del blog, a los que habéis comentado, a los que habéis permanecido en el anonimato, incluso a los trolls os doy las gracias (habéis sido pocos, pero oye, ahí estabais para incordiar, y eso también tiene su encanto). Gracias por el aliento en las entradas más tristes y por las risas en las más optimistas, y, sobre todo, por los consejos en las miles de ocasiones en las que me he sentido totalmente pequeña y desubicada ante situaciones que se me hacían un mundo. A veces, un simple comentario dando ánimos o inspirando una sonrisa hace mucho por una persona.

Esto se acaba, pero quizás no sea definitivamente. Después de la vorágine juvenil de la adolescencia, los problemas personales, la entrada a la universidad, las dudas y el descubrimiento de nuevas experiencias, yo ya no soy la que era cuando empecé el blog. No quería que la última entrada fuera la de la despedida de mi tío, una entrada triste y sentida. Porque aunque esta Mar que hoy escribe parezca triste y derrotista en ocasiones, no es ella, sino la Mar optimista y decidida, la que finalmente le canta las cuarenta a la triste, la tira de los pelos y permite que se ponga en pie de nuevo. 

Tal vez más adelante me dé por pasarme de nuevo por aquí e incluso escribir algo más, pero no lo puedo asegurar. No tengo ni idea de si eso ocurrirá o no. Es por eso que quiero cerrar con esta entrada este pequeño gran espacio, esta caja de sueños e ideas, esta bitácora de experiencias y dudas, con la satisfacción de poder recordarla con una sonrisa en el futuro. 

Recordar: del latín "re-cordis" (volver a pasar por el corazón)

Cojo la maleta, echo un último vistazo, apago la luz, pero la puerta se queda entreabierta, por si un día la primera persona que la abrió se decidiera a volver, sólo por recordar. Este blog se iba a llamar "Las Estrellas que No Quisieron Ser Fugaces" y, efectivamente, permanecerá siempre en mi memoria como una estrella perenne, solitaria en el firmamento, pero brillante y mágica, única y especial.

Hasta siempre. Hasta que ya no queden más madrugadas en las que cantarle a la vida y a la esperanza.