“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

lunes, 3 de septiembre de 2012

Septiembre y reflexiones "deportivas"

Bueno, pues ya estamos en septiembre. Ahora quedaría bien decir eso de "qué rapido pasa el tiempo". O quizás no; está ya muy visto. Septiembre es un mes raro, ni me gusta ni me disgusta. Se acaba el verano, pero empieza otra etapa. Termina el calor, pero la brisa post estival nos alivia más que las altas temperaturas. Poco a poco vamos aterrizando, despertando del letargo de una temporada de descanso. Comenzamos por realizar pequeños trámites administrativos que nos permiten ir entrando en materia, conocer a grosso modo lo que vendrá en los próximos meses.

Y es que para mí el año nuevo no comienza el 1 de enero, sino en septiembre. Nunca he sido muy amiga de marcarme mil millones de objetivos antes de comenzar algo. Prefiero creer en lo que hago y marcarme pocas metas que sé que puedo alcanzar con esfuerzo. ¿Para qué proponerme planes atropellados que quizás olvide a los dos días? 


Si es que en el fondo a torpe no me gana nadie. Hace dos años comencé el curso con una caída de las de aquí te espero en clase de Educación Física. Ni que decir tiene que conservo una estética cicatriz en la rodilla derecha para no olvidar nunca el hostiazo que me metí. El año pasado sufrí una hemorragia nasal en mitad de la clase de forma inesperada, así, sin más. No quiero ni pensar en lo que me puede suceder este año. Al final terminaré saliendo de casa con casco y rodilleras, y si no, al tiempo.

Otra cosa que me planteo muy a menudo es el tema del carnet de conducir. De momento no me hace falta, pero debería sacármelo por si acaso. Por lo que dicen de que siempre viene bien ponerlo en el currículum y tal. Pero claro, me imagino a mí misma sentada en un descomunal bólido con una marquesina en la parte superior del tipo "Autoescuela Mariloli", con un pérfido examinador al lado dispuesto a despellejarme viva al más mínimo fallito y toda una hilera de conductores enfurecidos detrás de mí tocando el claxon incesantemente mientras intento meter la primera (sin éxito, por supuesto), y se me quitan las ganas. Si es que soy patosa a más no poder. Si me dieran cinco céntimos por cada hematoma que me hago, por cada tropiezo en público, o por todas esas veces que he tirado de una puerta en lugar de haber empujado, Amancio Ortega (el dueño de Zara, que está millonario perdido) a mi lado sería un pobre indigente.


Una cosa tengo clara: mi cuerpo no está hecho para el deporte ni para ningún tipo de actividad física. Y mira que nos conciencian por todos lados, en la tele, en internet, de que hay que hacer ejercicio y llevar hábitos de vida saludable y tal y cual, pero es superior a mis fuerzas. El colmo fue el otro día en la playa, cuando un niño de once años me dio una paliza por goleada a las palas que me dejó exhausta. ¡Cómo le daba el condenado a la palita! ¡Con qué facilidad impulsaba a la pelota! ¡Qué maestría, qué elegancia! Y mientras, yo, pobre de mí, mientras observaba atónita esta lección de "palas playeras" tras haberme agachado ochenta mil veces a por la pelotita, tuve claro una vez más que como en el agua "en plan boya" no se está en ningún sitio.

Relacionando esto del ejercicio físico con la llegada de septiembre y del nuevo curso, diré que me he planteado eso de moverme, de hacerle caso por una vez a la naturaleza y sacar a relucir mis viejas zapatillas deportivas, pero no me animo. Así que nada, seguiré diciendo eso de "el lunes empiezo" hasta que la vagancia salga de este cuerpo atlético y trabajador. Y en cuanto a lo del carnet de conducir... dejémoslo en un Yao Ming mientras la crisis siga estrangulándonos de esta manera y los examinadores de España no tomen All Bran para desayunar.


¡Hasta pronto!



12 comentarios:

  1. A mi me encanta septiembre, si que me da algo de cosa que acabe el verano, pero es que me encanta el otoño y estoy deseando que llegue ya :-) Tampoco me veo para mucho deporte, aunque si que me gustan las caminatas y el senderismo :-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sano hacer senderismo y moverse, haces bien :)
      un beso!

      Eliminar
  2. A mí me encanta septiembre, lástima que no tenga excusa para seguir comprando material escolar. Y lo del carnet, lo de la pasta tira para atrás, pero si yo lo he sacado, tú también puedes. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se dé la oportunidad más adelante :) un beso!!

      Eliminar
  3. Pues ahora con la crisis hay ofertas muy muy baratitas para lo del carnet. No te quiero ni contar la millonada que me gasté yo hace cinco años... No, mejor no te lo digo...
    Septiembre es muy buena fecha para empezar a contar, yo siempre lo hago: acaba el verano, empieza el curso y cumplo años. Fíjate si es bueno que ayer mismo empecé a correr otra vez. Y créeme, si yo puedo, todo el mundo puede...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza de voluntad al poder! Esperemos que funcione jeje
      un besazo :)

      Eliminar
  4. Yo también tengo una cicatriz en la rodilla derecha! jaja que dura es la vida de los torpes.. pero mira, a pesar de eso me saqué el carnet así que si pitan que piten, ya se hartarán xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo, pero anda que no estresan con el claxon! jajaja

      Eliminar
  5. La verdad es que para muchas cosas, el año nuevo empieza en septiembre más que en enero. Temporadas de casi todos los deportes de equipo, cursos académicos, series de televisión, coleccionables... vamos, que los años es mejor contarlos en plan 2011/2012 que 2012 a secas, parece que tiene menos sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es en septiembre cuando comienza nuestro año realmente y no en enero, quizás por eso hacemos ahora más planes.

      Eliminar
  6. Lo peor del final del verano es decir: la de cosas que quería hacer y no hice nada. A mi me pasó algo similar... Pero todavía tengo dos semanas antes de volver a las clases que pienso aprovechar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante y disfruta todo lo que puedas :)

      Eliminar