
El ser humano tiene en la palabra un arma poderosísima. La lengua, ya sea hablada o escrita, le permite compartir sus emociones, expresar sus diferentes puntos de vista sobre una materia y relacionarse con quienes le rodean. Hoy, gracias a la existencia de internet, también puede hacerlo incluso con quienes no forman parte de su entorno, tal y como estoy haciendo yo ahora mismo. La palabra limpia, el discurso correcto y bien estructurado es uno de los mayores descubrimientos que una persona puede hacer a lo largo de su vida, pues le abrirá muchas puertas. Podrá adecuar sus palabras en función de sus intereses para conseguir uno u otro propósito. Jugará con diferentes registros, usará diversos rasgos estilísticos que le permitirán dotar a su escritura de un protagonismo inusitado, haciendo que hasta los asuntos más simples y mundanos cobren una importancia desorbitada y consigan llegar a un público cada vez más extenso.
Pensemos en la Torre de Babel. Pensemos en miles y miles de personas tratando de comunicarse empleando idiomas completamente diferentes. Y pensemos ahora en una persona que hable ocho, diez, once idiomas. Podrá hablar con gente de todo el mundo sin dificultad; tendrá entre sus manos la "llave mágica" que le permitirá conocer lugares, culturas y personas que nada tienen que ver con su forma de vida. Podrá conocer, descubrir cómo es el mundo y lo que le rodea, y todo gracias a sus conocimientos de idiomas.
Es por todo ello que me encanta la lengua, adoro la escritura y me parece fascinante el aprendizaje de idiomas. Quizás no siempre lo percibamos por lo común del concepto, pero hablar, en el sentido más estricto de la palabra, es mucho más que poner en funcionamiento nuestras cuerdas vocales o tomar lápiz y papel. Es aprender, descubrir, compartir y transmitir. Es vivir.
¿Y a tí? ¿Te gusta leer y escribir? ¿Te gustaría aprender algún idioma?
Bueno, este post podría haberlo firmado yo mismo. No se puede estar más de acuerdo. De momento hablo cuatro idiomas y ya estoy pensando en ir a por el quinto. Nada me gusta más que ser capaz de comunicarme con las personas, y no poder por hablar lenguas distintas me resulta muy frustrante. Y en cuanto a leer y escribir, claro, me encanta, y me gusta pensar que se nota. xD Yo al menos lo noto en seguida al entrar en un blog. Buena entrada. :-)
ResponderEliminarDa gusto ver que aún hay muchísima gente a la que le encanta leer y escribir, como a tí. Muchas gracias por pasarte!!
EliminarYo estoy a vueltas con el inglés, nunca me rindo. Estoy completamente de acuerdo contigo Mar. Biquiños!
ResponderEliminarEl inglés puede dar muchos quebraderos de cabeza, pero cuando se le pilla el truquillo es maravilloso. Besos!!
EliminarMuy de acuerdo hoy con tu entrada. La palabra, bien entendida y bien utilizada, es una de las cosas que nos hacen humanos. Y por lo tanto curiosos. Es nuestra mejor herramienta para explorar nuevos mundos.
ResponderEliminarEn este sentido, en España tenemos un grave problema. Andamos más pendientes de decidir qué idioma es más importante en según qué lugar, con nacionalismos y toda la pesca. Y nos olvidamos de que estamos terroríficamente a la cola en cuanto a idiomas extranjeros se refiere, sea el que sea. Casi nadie se da cuenta de las inmensas oportunidades de abrirnos al mundo que tenemos con ello.
A mí también me encantan los idiomas, aunque tras la carrera dejé algunos, como el francés y el alemán, algo estancados. Los practico de todas maneras en el trabajo cuando tengo oportunidad. Si te gustan, desarrollalos lo que puedas, y viaja todo lo que puedas sin dudar. Es un hobby que te dará grandes beneficios :)
Un besín
Por supuesto que es importantísimo aprender idiomas extranjeros,aunque a veces, como dices, se nos olvida y no le damos ninguna importancia.
EliminarDominar los idiomas y poder viajar es uno de mis mayores sueños, y espero poder cumplirlo algún día! Un beso! :)
Cuánta razón tienes! a mi me encantaría saber varios idiomas sobre todo italiano, portugués y francés... pero nunca me pongo, este año si que sí toca inglés.
ResponderEliminarY por supuesto que te voy a decir de leer, cuando los personajes se convierten casi en tu familia, que te ríes y lloras con ellos, con sus historias, sus aventuras.
Cómo decía Faulkner:
Leer, leer, leer todo, clásicos, desconocidos, buenos, malos, ver cómo escriben, leer y absorberlo. Luego escriba. Si es bueno lo conservas, sino lo tiras por la ventana.
Muy buena cita de Faulkner, todos los que amamos la lectura y la escritura deberíamos recordarla siempre. Muchas gracias por compartirla! Un beso!
EliminarBonita felexión, la palabra lo es todo , te puede dar la mayor alegría, la mayor tristeza, lo es todo. Si que me gusta escribir, en mi diario, en el blog...si que me gustan los idiomas, el inglés lo tengo un poco abandonado, pero quiero retomarlo. Un besote!!
ResponderEliminarPues ánimo y retómalo en cuanto puedas, no te arrepentirás! Un beso! :)
Eliminar...traigo
ResponderEliminarecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
MAR
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,
José
Ramón...
Hola! Muchas gracias por tu comentario :)
EliminarMe pasaré por tu blog, promete ser de lo más interesante.
Un beso!