“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

martes, 25 de septiembre de 2012

At the beginning

Ayer fue mi primer día de universidad, y hasta ahora se puede decir que la cosa no pinta mal (¡espero no tener que arrepentirme de mis palabras!). ¿Lo mejor? He conocido a unas chicas muy majas y las asignaturas me están gustando, aunque no sé cómo me llevaré con el Latín y el Griego. ¿Lo peor? Los madrugones (mi cuerpo no está preparado para levantarse a horas tan tempranas) y el ir en el autobús cual sardina enlatada. Supongo que tendré que acostumbrarme, como todo en esta vida.

La verdad es que tenía ganas de comenzar, qué demonios. La universidad te da más libertad a la hora de tomar tus propias decisiones y te enseña a ser más autónomo. Lo que sí tengo claro es que en mi carrera -Estudios Ingleses- este año voy a estudiar de todo menos inglés. Bueno, no seamos exagerados. Digamos que profundizaremos más en los fundamentos de la lengua y la literatura inglesa. Hay que sentar unos cimientos antes de empezar a construir, y a eso precisamente es a lo que nos vamos a dedicar.

Unas chicas de mi clase me han comentado que han notado cierta competitividad entre los compañeros, y lo cierto es que ese hecho no me ha pasado del todo desapercibido. Hay personas dispuestas a pelear por un primer puesto a costa de pisotear a quienes se les pongan por delante. Como siempre, me es indiferente. Tengo claro lo que quiero hacer y no pretendo quedar ni por encima ni por debajo de nadie. El máximo esfuerzo siempre ha sido mi objetivo, y ahora no dejará de serlo, ni mucho menos. 

Espero que todo se vaya desarrollando de la mejor manera en las próximas semanas. Este es un nuevo comienzo y quiero que, por una vez, las cosas salgan en condiciones. ¡Allá vamos!







15 comentarios:

  1. Pfff en mis clases de por la mañana había tanta competitividad que la gente ni se dejaba los apuntes...pero como tu dices, tu a lo tuyo.
    Ya verás como todo te sale bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea! Yo ni caso a la gente que va a competir, yo voy a lo mio. Un beso!!

      Eliminar
  2. Ufff, a eso me refiero yo cuando digo que mi carrera es una pecera llena de tiburones. La competitividad insana que hay últimamente en las universidades me mata. Todo el mundo va a su bola sin importarle nada los demás. Pero bueno, también hay por ahí pececitos que merecen la pena dentro de ese caos. Ya verás como los encuentras.
    Un abrazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que poco a poco los iré encontrando :) ¡Muchas gracias por los ánimos! un beso

      Eliminar
  3. Sí, si, te aconsejo que pases de esas movidas, tú a lo tuyo...El primer año en mi carrera tampoco se daban asignaturas de la carrera propiamente dicha, es normal...Y lo del autobús...jejeje, cómo te entiendo...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje lo del autobús es una ruina... pero me armaré de paciencia, no queda de otra.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Cambia bastante la actitud de los alumnos ante las clases, es uno de los cambios que noté desde el primer día. Hay más interés. Aunque siempre hay de todo, la gente en general se lo toma muchísimo más en serio que el instituto. Lo cual no es malo y, además, es necesario.

    Al tema de los autobuses te acostumbras. Yo siempre me mareaba mientras leía en el bus y nunca podía dormir en él. Cuando iba a la Universidad, me acostumbré a leer todos los días en el viaje de ida, y me quedaba dormido hasta el punto de pasarme de parada muchas veces en la vuelta xDD A todo se acostumbra uno.

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será precisamente eso lo que me pasa, la falta de costumbre. Me imagino que con el tiempo se hará todo más llevadero. Además, durante las primeras semanas todo el mundo va a clase, luego la cosa flojea.
      ¡Muchas gracias por pasarte! ;)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues yo, afortunadamente del antiguo plan (la Licenciatura, vaya), me libré del latín y el griego jaja. Que te vaya bien y no te obsesiones con la competitividad, no todo el mundo es así. Yo he conocido del todo, y hay algunos que se nota que van a ser los mejores de la clase, y hay otros a los que no les importa tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has estudiado Filología Inglesa? Menos mal que te libraste del Latín, aunque creo que puede ser interesante. Al fin y al cabo también es la base de nuestra propia lengua.
      El tema de la competitividad es más complicado. Quizás lo mejor sea pasar de quienes van a pisotear a los demás e ir a lo tuyo.
      Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Estoy, estoy! Aún no he acabado jajaja.

      Besos. :-)

      Eliminar
  6. Ainsss, cómo me recuerdas a mí, sería genial volver a aquellos tiempos aunque fuese solo por un día. Disfruta la experiencia, porque no se repetirá. Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Mar!!! Que gusto me da leerte de nuevo, estuve ausente despues de una dura batalla, pero aqui estoy otra vez.

    La competitividad en la universidad es algo que esta siempre latente, de una manera u otra... no sé que manía tiene la gente de querer pisar a los demás... pero me parece genial que tu vayas a lo tuyo y que disfrutes de esta carrera. Filología Inglesa... Ya verás... la Literatura Inglesa te va a encantar. Byron, Yeats, Joyce, Shakespeare... ains!

    Un saludo un mucha suerte en esta nueva etapa!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta! Tengo ganas de hincarle el diente a las asignaturas :)

      Espero que todo vaya un poquito mejor. Un beso, guapa!

      Eliminar