“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

viernes, 24 de agosto de 2012

Tu elemento

Estos días me estoy leyendo un libro llamado "El Elemento", que trata sobre la capacidad de cada quién para descubrir cuál es su verdadera vocación y explotarla al máximo a lo largo de su vida.

Hasta hace bien poco he tenido grandes dilemas por culpa de este tema. Elegir carrera universitaria me ha costado bastante, y creo que hasta que no empiece el curso no sabré si he tomado la mejor decisión. En cualquier caso no quiero hablar de esta experiencia, sino reflexionar  sobre lo que este libro plantea. ¿Será cierto que cada uno de nosotros tiene una verdadera vocación, una habilidad especial? De ser así, quizás lo más difícil sea descubrirla. Una vez que sabes que está ahí, ponerla en práctica te sale solo, sin esfuerzo. Lo necesitas como el aire para respirar. 

Muchas veces tomamos un camino en la vida que no está inspirado en lo que realmente queremos hacer, sino obligado por las circunstancias que nos rodean. Imaginad un contable que, luego de veinte años de duro trabajo, descubre su gran afición por la escritura. Nunca es tarde para intentar dejarlo todo y dedicarse a lo que realmente te gusta, a lo que te llena por completo. A mí me llaman mucho la atención los testimonios de personas que se dan cuenta de cuál es su verdadera vocación, rompen con todo y deciden seguir adelante con sus proyectos, porque eso es lo que les hace felices. No sé si será cuestión de valentía o si es más bien la propia necesidad de hacer lo que realmente te gusta lo que te impulsa a realizar un cambio tan radical, pero en cualquier caso, el resultado suele ser bastante satisfactorio.

Lo que quiero decir con todo esto es que nunca es tarde para hacer lo que realmente nos gusta. Hay personas que se dan cuenta a mi edad, justo antes de empezar la carrera, y otras que lo hacen en vísperas de su jubilación. Lo importante es hacerlo; descubrir que hay algo oculto dentro de tí que te permite dar rienda suelta a tu creatividad y alcanzar límites antes inimaginables; algo que forma parte de tu esencia, que te cambia por completo: tu elemento.


¿Y tú? ¿Has descubierto el tuyo?

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, hay que perseguir los sueños se tenga la edad que se tenga. Acertar a los 18-20 es realmente difícil, por eso mucha gente cambia de carrera o acaba una que no le gusta. Lo importante es ser valiente y actuar en consecuencia. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! :) Muchas veces los miedos nos echan para atrás, pero si crees en algo, nada te impedirá conseguirlo tarde o temprano.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu entrada! Yo soy de las que aun no saben lo que realmente quieren y se dejan llevar, supongo que por eso siempre me cuesta tomar decisiones...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa a muchos, créeme... A veces no es fácil elegir, los miedos nos pueden. Habrá que intentar superarlos! ;)

      Eliminar
  3. Creo que, existen personas "sin más", bien porque no son especialmente duchos en nada o bien porque lo son en todo. Pienso que no todo el mundo siente la necesidad de encontrar ese algo, es más, diría que únicamente lo descubren aquellos que sienten la necesidad de buscarlo.
    ¿Nunca es tarde? seguramente no, pero sí que hay momentos, que por desgracia, no se repiten y que determinan sin ninguna duda el resultado final. Las circunstancias pesan mucho, sí, y a veces elegimos, no se si mal, pero sí lo que debíamos en su momento. También creo, que según que casos, además de valentía, se requiere de talento, mucho, y por supuesto, de suerte. Un saludín (=
    PD: Yo si he encontrado el mío, y no lo exploto para nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El talento es algo único, que, como dices, sólo algunos privilegiados albergan en su interior. Sin embargo, yo creo que todos en mayor o en menos medida tenemos una habilidad especial, una suerte de don que nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos. Quienes tienen la suerte de descubrirlo en el momento adecuado y potenciarlo al máximo descubren un mundo de posibilidades. Lástima que a veces las circunstancias nos obliguen a poner los pies sobre la tierra...
      Besos :)

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo, siempre hay algo que no sólo se nos da muy bien, sino que además nos apasiona. Es complicado localizarlo, sí, y a veces es complicado desarrollarlo también. Pero soy de la opinión de que, quien no pueda desarrollarlo más, digamos, profesionalmente, nunca debe abandonarlo como hobby, como pasión. Nunca lo veremos como un tiempo perdido y nunca se sabe cuando puede llegar una oportunidad. Quién persevera suele, tarde o temprano, conseguir lo que busca. Pocas cosas llegan de la noche a la mañana.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo :) El tiempo empleado en lo que realmente nos gusta nunca será tiempo perdido. Besos! :D

      Eliminar
  5. Yo hace tiempo que descubrí el mio y aun sigo dandole vueltas a como poder llegar a él... la vida a veces no pone las cosas faciles, pero en cualquier caso, cuando lo consiga, se que me sentiré completa y realizada :)

    Me ha encantado esta entrada Mar!

    Un saludo desde tierras lejanas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente segura de que llegará ese momento en que podrás hacer lo que realmente deseas sin obstáculos. Paciencia y ánimo!

      un beso!!

      Eliminar