“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

viernes, 3 de agosto de 2012

I Cumple-blog

Happy Birthday to yooooouuu! ¡Sí! Este blog cumple un añito, increíble pero cierto. La verdad es que no sé muy bien por qué me animé a abrirlo; supongo que simplemente tenía ganas de escribir mis miles de rayadas en un espacio personal en el que yo y sólo yo (moi) pudiera decidir qué publicar, es decir, qué contarle al mundo (o a las pobres víctimas inocentes que me quisieran leer).

La verdad es que la experiencia en general ha sido muy positiva. Escribir me ha ayudado a ver las cosas de otra manera, a no coger berrinches innecesarios antes de tiempo y a leer a gente muy buena de diferentes partes de España. Entre esas personas me gustaría destacar a Mandarica y a Cartas a mi futuro yo, porque tienen más paciencia que el santo Job y han leído y comentado mis escritos casi desde el principio dándome ánimos en muchas ocasiones. ¡Gracias!

Resulta sorprendente la cantidad de personas que puedes conocer a través de la red. Quizás el anonimato o la seguridad que proporciona el estar detrás de una pantalla nos permiten desnudarnos (metafóricamente hablando, para lo otro ya están las webcams y las páginas X), contarle a personas que no conocemos de nada lo que nos ocurre, dejar un trocito de nosotros en cada escrito, en cada frase que dejamos. Es realmente muy bonito. 

Querido blog: contigo me he desahogado, he conocido a gente nueva, he dejado constancia de acontecimientos importantes de mi vida y te he torturado alguna que otra noche con mis múltiples dudas existenciales. Espero que no me lo tengas muy en cuenta y que me dures, al menos, una temporadita más (no seas tan vago como tu escritora y actualízate más a menudo, hombre).

Para finalizar, me gustaría que le cantásemos todos juntos el cumpleaños feliz al blog me diérais algún que otro consejillo para mejorar este espacio y sacarle el máximo partido posible (es decir, qué os gusta, qué creéis que podría mejorar, etc). ¡Gracias por estar ahí!



¿Para qué usar una tarta si tienes una rica magdalena?

14 comentarios:

  1. Ains, mi comentario debió perderse por los mundos bloggeriles.

    Es complicado, porque siempre que se pide consejo para mejorar un blog en lo primero que pienso es en el diseño, y la verdad es que el tuyo me encanta, así que no te sabría decir.

    Muchas felicidades a tu blog y que sólo sea el principio, que sean muchísimos más :)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Mi blog también cumplió su primer año hace no mucho. Es algo bonito y te da mucha alegría ¿verdad?
    Es un placer leerte porque lo haces genial y se nota muchísimo que lo haces con el corazón en la mano. En serio, no cambies. Nosotros seguiremos por aquí mientras sigas siendo tan Mar.
    Felicidades Mar, nos seguimos leyendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre has sido muy atento :) Un beso!!

      Eliminar
  3. Después de un año es la primera vez que paso por aquí!
    Felicidades y que aproveche la magdalena.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por el año!
    la verdad es que es la primera vez que entro pero me ha gustado mucho las cosas que has escrito y te ánimo también a que me hagas una visita :)
    Un beso y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me pasaré por tu blog :)
      un beso!

      Eliminar
  5. Felicidades!! Para mi también es un placer conocer gente como vosotros, y teniendo en cuenta que tengo 35 años es un placer conocer a gente joven con la cabeza muy bien amueblada, una se da cuenta de que no todo está perdido con las nuevas generaciones :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no te creas, que de vez en cuando se me va la pinza! :P
      Muchas gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  6. Un año después llego yo para convertirme en seguidora asidua(eso creo) :)
    Aunque yo no puedo darte ningún consejo, pues recién me estreno y me pierdo todavía en lo más sencillo, te diré simplemente que sigas a tu manera.

    ¡¡Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiyo :) Nos vemos por la blogosfera :P

      Eliminar
  7. ¡Feliz cumple! Qué bien sienta tener un sitio en el que escribir, la verdad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gratificante, la verdad :)
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar