“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

sábado, 30 de noviembre de 2013

Si no tuviera miedo



Vivir intensamente, expresar mis sentimientos sin temor a que me neutralicen y me reduzcan a nada... 
Liberarme, disfrutar, sentir sin temor a dejar de sentir. 
Llorar en público, y decirle a la gente a la que quiero que la quiero, porque no me costaría hacerlo ni pensaría continuamente que tal vez un día no estarán a mi lado porque la vida es así. 
Escribiría todos los días, porque no me asustaría el folio en blanco ni la torpeza de los primeros versos. 
Me atrevería a romper con todo, a mirar de frente, a divertirme, a ser yo misma. 
Dejaría de lado esta capa de debilidad que me envuelve toda y secaría esas lágrimas que a veces no me dejan ver bien la luz. 
El miedo no sería miedo, serían alas renovadas para volar. Ya no existirían los malos recuerdos, ni bajaría la cabeza ante aquellos que me hicieron daño. Tampoco rehuiría sus miradas; las enfrentaría con aplomo.
La confianza sería mi bien más preciado, porque no temería dársela a aquellos que la merecen... Se la daría sin pensar que tal vez pudieran decepcionarme.
Pintaría, ayudaría a los demás, haría teatro, viajaría a muchos lugares desconocidos... haría todas esas cosas que he dejado relegadas a un segundo puesto y que por falta de oportunidades y de valor no he llegado a hacer.
Si no tuviera miedo no me pondría triste al pensar en la soledad, ni me callaría ante quienes me hieren con palabras dañinas y puñaladas enmascaradas de traición.
Si el miedo no me paralizara... te diría que te quiero mucho más de lo que imaginas.


A veces, demasiadas veces, tengo miedo, me paralizo, me hago cada vez más pequeña... y, nuevamente, tengo miedo de tener miedo, de no poseer esa fortaleza que antaño me ponía en pie y me enfrentaba a las dificultades de la vida. 

El miedo es humano... pero no es bueno. Si fuera un pájaro libre, si no pesaran tanto mis cadenas, volaría tan alto que ni las nubes, ni el sol, ni las estrellas podrían verme. Y desde allá en lo alto, alejada de los temores, el fuego no quemaría tanto y el hielo no me enfriaría tantísimo estas obedientes manos con las que escribo, amo y peleo en este artificio de sueños y tempestades al que solemos llamar vida. 



Suerte que mi corazón todavía está caliente y cada latido vence cualquier amenaza de retirada.



7 comentarios:

  1. Si no tuvieses miedo y fueses ese pájaro totalmente libre para volar, cualquier cazador podría pegarte un tiro.

    Vale, el ejemplo es pésimo, jajaja. Pero no podemos vivir sin miedo. El miedo es un mecanismo humano que nos protege, en parte, que nos alerta de que algo de lo que queremos hacer puede dañarnos. Lo difícil es distinguir ese miedo "natural", que tenemos todos, de los "miedos" que nos imponemos nosotros mismos o que nos imponen. Estos últimos podemos vencerlos en parte. Con fuerza de voluntad, mucha a veces, pero podemos.

    Y el de decir te quiero es de los que nos imponemos o nos imponen. Por naturaleza somos partículas. Y por la naturaleza las partículas buscan unirse ;)

    Besotes y ánimo, Mar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que no podemos vivir sin miedo, y de hecho tuve muy presente ese pensamiento al escribir esta entrada. Siempre intento mantener una actitud positiva por más trabajo que me cueste, pero a veces no es tan fácil.

      Creo que tienes razón, hay que saber distinguir ese miedo "natural" del miedo que nosotros mismos nos imponemos.

      Gracias por tus palabras Rober, un besazo.

      Eliminar
  2. Todos tenemos miedos Mar, aunque sé que eso no te sirve de consuelo. Pero si algo puedo asegurarte es que podrás ser muchas cosas, pero débil precisamente no. Aguantas el tipo a pesar de todo, a pesar de que te rompas por dentro eres como el árbol con las raíces más arraigadas que aguanta estoico ante el temporal. Así que desde aquí te hago la ola :D Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esas palabras, de verdad :')

      Un besazo

      Eliminar
  3. Te entiendo.
    Yo viviría. sin más, con miedo no vivimos, sobrevivimos... :(

    besito

    ResponderEliminar
  4. Como decía Risto Mejide:
    "Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso. Miedo al qué dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón."
    Pero a pesar de todo, es necesario sentir miedo de vez en cuando, porque el miedo tiene dos respuestas de huida o de afrontar la situación, lo malo no es el miedo, lo malo es si no sabemos reaccionar de la forma adecuada antes él ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar