“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

jueves, 10 de octubre de 2013

Cazamariposas


¿Por qué?
¿Por qué, por qué, por qué?
¿Por qué no puedo escribir nada?
¿Porque la inspiración ya no me llama...?
Me niego a perderla de vista por más tiempo. La necesito como el respirar. Pero ella, caprichosa, vuela, vuela como una mariposa y me deja en el suelo, patidifusa, contemplando su vuelo turbulento hasta que se convierte en un punto a lo lejos.
¡Vuelve!
Ten por seguro que te atraparé... o quizás lo harás tú antes de que yo siquiera lo intente. Aquí te espero. Demuéstrame que escribir merece la pena, que puedo dedicarme a ello. Demuéstrame que mi pluma no se ha quedado seca y que mis folios no se han amarilleado. Llévame a lugares recónditos, a parajes inolvidables, a historias de amor, lucha y condena. Derrama sobre mi tu tinta de colores. 

Préstame tus alas, guía mi mano, compañera del alma, mi fiel compañera.


8 comentarios:

  1. A veces viene bien despreocuparse un poco cuando nos bloqueamos, creo. Hace bastante que no escribo más que reseñas y alguna que otra cosa suelta, pero cuando me bloqueo, tiendo a intentar hacer otras cosas y olvidarme un poco de los folios. Desconecta, date una vuelta, coje una peli o un videojuego, diviértete y vive, estate unos días sin pensar en musas. A veces funciona ;)

    Un besito, Mar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea lo mejor, desconectar un poco y volver con las pilas cargadas :)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Haz una cosa, vete del blog un mes, propóntelo, es más, ni siquiera leas otros blogs, cuando te despejes volverás con las pilas cargadas; por lo menos a mí me ha funcionado. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado bastante, y es precisamente lo que he hecho durante las últimas semanas (de ahí que apenas haya entrado en vuestros blogs). Creo que a partir de ahora podré retomar la escritura con más fluidez.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Supongo que la inspiración aparece como las visitas inesperadas. Pero no te agobies, chiquilla, tienes un montón de vida por delante!!
    Y de todas formas, algo ya has escrito, :)
    Bicos.

    Hei, podías sacar al "demuestra que no eres un robot"?

    diseño/configuración/entradas y comentarios/mostrar verificación palabras/ NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré que salga algo mínimamente creativo en las próximas entradas, pero sin prisa ni presión. Un beso fuerte y gracias por el truco!

      Eliminar
  4. Escribir no es solo inspiración, escribir es una oficio, un aprendizaje. No temas al bloqueo del folio en blanco, escribe, escribe, guárdalo en un cajón, escribe al menos diez minutos cada día; y a la vuelta de unas semanas vas sacando lo más antiguo, lo relees y lo vuelves a escribir... Decía María Negroni que escribir es como abrazar un cuerpo que no se ve.
    (Desde luego que, además, hay técnicas para dinamizar la creatividad)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho esa frase :) Y tienes toda la razón del mundo sobre lo que has dicho; hay que intentar escribir todos los días para entrenarse. Y, de hecho, estoy poniendo en práctica el consejo. Muchas gracias, y un beso.

      Eliminar