“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

martes, 28 de mayo de 2013

Los dilemas universitarios de Mar. Second part.

Después de escribir una entrada dramática, lacrimógena y deprimente sobre su primer año de carrera (académicamente hablando, claro. En lo personal, podría escribir un best-seller), y tras leer los comentarios de quienes tuvieron a bien contarle su experiencia personal y darle ánimos, Mar permaneció pensativa durante un buen rato y llegó a una conclusión.

Vamos a ver. Lo que está claro es que la vida no es algo predefinido que podamos planear con antelación. Podemos esbozar ciertos planes, perfilar proyectos de futuro, pero es casi imposible atarlo todo de tal manera que salga tal y como queremos, porque cada día pasa algo nuevo, algo diferente que cambia las cosas hasta límites insospechados. Uno nunca sabe la de vueltas que puede dar su vida. Hay abogados que jamás pensaron terminar ejerciendo ese oficio, y ejecutivos que lo dejaron todo por dedicarse a la pintura.



Mi plan de estudios es un asco, lo sé. Y actualmente están las cosas fatal en este país, también lo sé. El hecho de que estén las cosas tan mal hace que el futuro de los estudiantes sea bastante incierto, y creedme, estudiar con esa incertidumbre de no saber si terminarás trabajando no es fácil. En cualquier caso, hay que hacer algo. Está claro que estudiar es la llave, aunque quizás nos cueste encontrar la cerradura correcta. Sin unos estudios, dificilmente lograremos conseguir algo más en el futuro. Puede que siga habiendo paro, es cierto, pero nuestra formación seguirá ahí, y no nos la podrá quitar nadie. Lo que estoy estudiando ahora mismo me motiva más bien poco, pero es la única opción que tengo ahora mismo, y aunque en ocasiones pueda llegar a ser bastante frustrante, es mejor que nada.

Por eso, he decidido resignarme por el momento. Si el día de mañana llega esa oportunidad que tanto deseo, y se me enciende una lucecita, daré un giro radical a mi situación y me dedicaré a lo que realmente me gusta. Pero, de momento, como no sé lo que va a ocurrir, no me queda más remedio que amoldarme a lo que tengo y tratar de llevarlo de la mejor manera posible, esperando que sea el preludio de algo mejor. Ojalá que sí.

Los dilemas universitarios de Mar terminan aquí, que no es cuestión de alargar la cosa. Eso sí, si algún día más se me va la pinza y me da por hacer de nuevo esos horrorosos dibujos con Paint, no me haré responsable.

Un besazo!!

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Queremos más dibujos de paint!!! Son buenísimos, a mí me encantan jeje.
    Pues me parece muy bien la opción que has tomado. Tú estudia y cuando acabes... oye, que te quiten lo bailao, ahí tienes ya tu carrera. Luego ya veremos (esa es otra historia), el mundo es nuestro, podremos hacer lo que queramos. Sí señor.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso haré, y a ver cómo sale la cosa! Hay que echarle ánimo, eso sí :)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Bueno, como sabes de sobra mi opinión... pues me parece bien. la carrera no es determinante en absoluto y es muy frecuente que no se termine trabajando de lo que se estudia. y siempre puedes hacer otra carrera o un master o un curso o... chica yo que sé. Lo que te digo siempre, deja que el tiempo pase un poco y deja que las cosas fluyan. a veces. la solución llega sola o está donde menos lo piensas. no fuerces y trata de disfrutar por el camino. haz caso a la voz de la experiencia... :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo has dicho varias veces, y la verdad es que tienes toda la razón. Pero mira que eres lista!! Un abrazo de oso :)

      Eliminar
  3. Es tu elección y a mi me parece genial, asi que guárdate muchos ánimos y fuerza para cuando la carrera se ponga pesaica y los necesites ^^
    Yo quiero ver dibujos de paint! xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilos, tranquilos, prometo volver a torturar vuestras pupilas con los dibujos de Paint jajaja

      Un besazo! :)

      Eliminar
  4. A mí me parece muy bien, la elección siempre es buena si es la tuya. Lo que me parece fatal es que no hagas más dibujos de paint, con lo que molan! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Pimiento, me estoy preparando para volver a "deleitaros" con una de mis creaciones xDDDD jajajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  5. "Está claro que estudiar es la llave, aunque quizás nos cueste encontrar la cerradura correcta" Me ha encantado esta frase. Eres joven, estudia, aprende pero sobretodo... ¡VIVE!. Aunque la situación de este país actualmente no es para hacer una fiesta, no podemos olvidarnos nunca de vivir, de disfrutar, de encontrar los rayos de luz que se asoman entre los nubarrones. Mi abuelo siempre dice que el saber no ocupa lugar así que, estudia, aunque no sea la cerradura correcta para tu llave, todo lo que tengamos, nos aporta algo.

    Un besin Mar!!

    Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, qué alegria volver a verte por aquí!

      Eso de encontrar los rayos de luz que se asoman entre los nubarrones me ha encantado, y además, es muy, muy cierto.

      Trataré de seguir mi camino de la mejor manera posible :)

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Pues sólo el tiempo dirá lo acertado de esa decisión. Yo estoy de acuerdo con lo que te dice Mandarica: mientras seas tú quien decidas, todo genial :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rober, un abrazo enorme! :)

      Eliminar