“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

viernes, 17 de mayo de 2013

Carta al blog

Querido blog:

Sí, ya se qué cara habrás puesto a leer esas palabras. Que sí, que ya sé que le escribo cartas a todo el mundo menos a tí, pero la verdad es que nunca me imaginé haciéndolo. Pero creo que ha llegado el momento, porque tengo varias cosas que decirte.

Cuando te abrí, hace ya casi dos años (que se dice pronto) mi vida era un desastre. Digamos que las cosas no me podían ir peor, para qué nos vamos a andar con rodeos. Y tú lo sabes. Por eso precisamente decidí abrirte. Sé que hay muchos blogueros que empezaron a escribir por los mismos motivos, y la verdad es que no me extraña para nada. Escribir te ayuda a sacar lo que llevas dentro, a ver las cosas desde otra perspectiva. Además, si eso te permite que personas a las que no conoces de nada te lean y comenten, la sensación es incomparable. Y tú lo sabes. Lo sabes.

Te ibas a llamar "Las estrellas que no quisieron ser fugaces", pero el título me pareció demasiado largo, así que decidí cambiarlo por "Canciones de Madrugada". Sabes que soy una noctámbula sin remedio, y que muchas de las entradas que te he escrito han sido en noches de reflexión y dudas. Tengo que reconocer que escribir mis pensamientos me ayudaba a sentirme mejor. Mis problemas seguían ahí, es cierto, pero el hecho de ser capaz de escribir un texto que reflejara cómo me sentía era algo demasiado bueno como para dejarlo.

Decidí llenarte de poemas, canciones, imágenes soñadoras... porque no los había en mi vida. Quería que fueras una ventana abierta a mi mundo, un toque de color en esos días grises que, por desgracia, me tocó vivir desde tan joven. ¿Pero sabes qué? Que los poemas de tristeza y desarraigo dieron tiempo a anécdotas curiosas y disparatadas, y a entradas más amenas y esperanzadoras. Mi vida estaba cambiando, y tú con ella. Parecía que las cosas empezaban a irme un poco mejor, y estaba contenta. 

Sé que no suelo escribir muy a menudo, y que cuando lo hago, no sientes la plenitud de las primeras entradas en los textos. No pienses que ya no los siento como antes; simplemente, estoy en un momento diferente. La inspiración no me visita tan a menudo como me gustaría, y mi imaginación no está en su momento más álgido, tengo que reconocerlo. Supongo que tú también lo habrás notado. ¡Cuántas veces habré pulsado "nueva entrada" y le habré dado a "cerrar" luego de varios intentos que quedaron en nada! Pero tú me conoces, y sabes que jamás publicaría algo de lo que me pudiera arrepentir. Sabes que si por mí fuera me dejaría la piel en cada una de las palabras que escribo, pero últimamente siento que no puedo hacerlo. 

De todas formas, tengo que decirte que, sin lugar a dudas, abrirte fue una gran decisión. Y si lo fue -y lo sigue siendo- es porque me has dado la oportunidad de conocer a personas increíbles que aún desde la distancia, ya forman parte de mi vida, de mi día a día. Personas que merecen la pena, que te animan si estás mal y se alegran como los que más si las cosas te van bien. Personas que no te juzgan -antes te leen- y que comparten pedacitos de sus vidas, que te hacen partícipes de sus historias y experiencias. No te puedes hacer ni la más remota idea de lo que eso significa para mí. No sé qué sería de mí sin ese sevillano que no para de escribir cartas, sin esa muchacha atenta y comprensiva y sus biquiños, sin ese pack 2x1 de hortalizas que me hacen partirme de risa con cada entrada, sin ese par de ojazos que se desvive por Ron y sin ese cinéfilo y amante de la lectura que nos regala reseñas dignas de la mejor prensa. Y hay más, claro que los hay. Pero ellos, especialmente ellos, están ahí. Y lo valen.

Querido blog, no quiero despedirme sin pedirte disculpas por mis laaaaargas ausencias, por los intentos fallidos de cambio de diseño, por esas reseñas de pelis y libros que luego quedaron en nada, por esas temporadas en las que no estoy bien y me cuesta responder a los comentarios... ¿Pero sabes qué? Que escribir es algo que forma parte de mí, y lo pienso seguir intentando. Y sé que no me vas a cerrar las puertas por más que me cueste hacerlo. No te preocupes, que como cada noche, yo estaré aquí para seguir trayéndote tus canciones de madrugada. Dame una oportunidad.

Un beso.


Mar.




16 comentarios:

  1. Mi niña preciosa, el blog y los que te queremos estamos ahí siempre y esperamos a que lleguen tus entradas sin meter prisa. Las cosas llegan cuando tienen que llegar y eso es lo que hace algo especial de los momentos. Escribe porque te apetezca, porque es parte de ti, porque te hace sentir mejor. Y nosotros leeremos, estoy segura.
    Y cuando no quieras escribir aquí por las razones que sean, sabes dónde hay un buzón que siempre está abierto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, son tan bonitas las cosas que me decís y el cariño que recibo, que no puedo dejar de intentar seguir escribiendo aquí. Un beso muy, muy fuerte!!

      Eliminar
  2. Dignas de la mejor prensa dice, exagerá!! jajaja

    Seguro que si tu blog pudiese responderte estaría encantado de que tu estés tras la pantalla, susurrándole las palabras a medida que te vengan. Lo de la inspiración va muy por temporadas, así que no te preocupes. Quienes nos gusta escribir siempre acabamos sintiendo esa necesidad de rellenar una página en blanco. Tus palabras irán volviendo solas, ya lo verás.

    Un besín, y muchas gracias por tu mención y tus palabras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De exagerada nada, que yo sé lo que me digo! jajaja

      Ojalá que mis palabras vayan volviendo, una tras otra, porque ya las echo de menos. Tengo ganas de escribir cosas nuevas :) Un besazo!!

      Eliminar
  3. Bueno, ¿qué te voy a decir? Pues que me he sentido identificado en cada una de las líneas. No hay nada de lo que hayas escrito por lo que no haya pasado ya jeje. Los malos momentos, el cambio a mejor, la falta de inspiración, la gente maravillosa que he ganado... Eso es un blog. Y si te fijas, eso es la vida. Una vida que estás contando muy bonita y de la que me siento orgulloso de pertenecer (en cierta manera).
    Ya sabes que eres mi ojito derecho y que tengo especial debilidad por ti. ¿Y cómo no estarlo? Mira lo que escribes aquí. Eres grande, que nadie te lo discuta nunca.
    Muchos besos y un abrazo que te voy a dar en cuanto te vea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyyy, mi guapo! La verdad es que esta entrada se me ocurrió después de ver el pedazo de video que te has marcado, ya sabes que me encanta y que me ha emocionado muchísimo. Creo que tú y yo tenemos una forma muy parecida de ver nuestros blogs y que estamos muy agradecidos por toda la gente increíble que hemos conocido después de abrirlos. Y nada, vete preparando porque yo también tengo ganas de darte un abrazo muy fuerte.

      Muuuuua

      Eliminar
  4. Supongo que eso les pasa a todos, hay épocas con más inspiración y otras con menos, aunque tranquila que ahora que vienen los exámenes seguro que se te ocurren mil entradas jajaja
    Eres requetebonica y a tu blog y los que te leemos se nos cae la baba contigo! (ahora mismo estoy limpiando la pantalla que lo sepas!) Sigue siendo como eres que porque vales muchísimo!
    mil besos ^^



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, más que guapa! Mil gracias por esas palabras tan bonitas, de verdad. Un besazo!!

      Eliminar
  5. Todos pasamos por esas rachas, y algunos hasta nos da por cambiar de blog para ver si cambia la inspiración (o algo jaja). Tú escribe cuando te apetezca, que para eso está el blog, en cuanto sientas que es más una obligación que un desahogo es que ya no merece la pena.
    Nosotros seguiremos por aquí aunque no pases tan a menudo ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo muy sabio, es cierto que cuando algo se convierte en una obligación pierde todo el sentido. Pero, de momento, eso no me ha ocurrido. Un besazo!!

      Eliminar
  6. Una idea muy original la de escribirle al blog, :)
    Se te siente muy emotiva y sincera, y es que eres muy joven, y seguro que todo lo sentirás a flor de piel.
    Escribir te ayudará seguro a relajar un poco los problemas, es una pequeña terapía pero no la solución como ya has comprobado.
    En fin, ha sido un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ohma, y bienvenida a mi blog! No dudes que me pasaré por el tuyo. Gracias por tus palabras, tienes toda la razón. Escribir es una pequeña terapia que nos ayuda a desahogarnos y a ver las cosas de otra manera.
      Un placer conocerte. Besazos!

      Eliminar
  7. Por la misma época abrísteis los blog Cartas y tu! que casualidad! Poco me queda para añadir, te lo han dicho todo! Me alegra que descubriéramos tu blog o al revés, no recuerdo quien llegó a quien xD Espero prontito que nos veamos, que hay muchas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo muchas ganas de veros! En realidad, yo abrí el blog en verano de 2011, pero si es cierto que más o menos Pere y yo coincidimos en fechas. Un besazo!!

      Eliminar
  8. Y aún después de leerte, no te juzgamos, porque sabemos por lo que pasas y nos ponemos en tu piel con cada palabra que nos cuentas, porque te queremos. Y yo te adoro y te quiero y cada vez que digo "ola k ase" me acuerdo de ti, porque fuiste la primera que me sacaste una gran sonrisa con eso. Tú sí que lo vales, hazme un favor y no lo olvides nunca. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Todavía me acuerdo del "ola k ase" jajaja
      Tú fuiste una de las primeras personas que leyeron mi blog, y siempre has estado ahí, apoyándome. Mil gracias, de verdad. Un besazo!

      Eliminar