“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

domingo, 17 de febrero de 2013

De vuelta tras los exámenes + Premio Cojonudo

Pues sí, he sobrevivido a los exámenes del primer cuatrimestre. Han sido días -¿cómo definirlos?- agotadores, pero aquí estoy de nuevo, sufriendo los lógicos efectos secundarios que estas semanas de estudio intensivo y enclaustramiento monacal me han producido. Ha sido duro, sí, pero ahora he de mirar al presente con la entereza que me ha proporcionado esta dura lucha diaria contra el papel en blanco.

¡Oh, ansiada libertad...!
¡Pero mira que me gusta ser exagerada! Síiiiii, he sobrevivido, pero no ha sido para tanto. Tengo que decir que en general estoy bastante contenta con estos primeros exámenes, pero todavía me quedan varias notas por saber. Así que ahora a descansar y a hacer toooodas esas cosas de las que me he privado durante este tiempo (inluido escribir aquí y leer vuestros blogs). Gracias a los que me habéis aguantado por las redes sociales y me habéis animado, porque os aseguro que después de un duro día de estudio se agradece, y mucho.

¿Que si he procrastinado? No sabéis cuánto y de qué manera, pero sólo espero que no me pase factura. No sabéis lo apasionante que puede llegar a ser una sombra en la pared cuando tus apuntes empiezan a cansarte demasiado. Pero bueno, igualmente creo que he aprovechado el tiempo, me lo he tomado con calma y he dejado atrás los agobios de tiempos pasados. Y qué queréis que os diga, ni de lejos ha sido la peor época de exámenes de mi vida, porque lo he enfrentado de otra manera y me he rodeado de gente que me ha transmitido buen rollo (descansos universitarios de dos horas en las que se pueden aprender muuuuchas cosas de la vida). 
 
 
Y entre esas personas y esas cosillas que me han hecho más ameno este periodo, está el Premio Cojonudo del blog Cartas a mi futuro yo, que me hizo mucha ilusión. Si es que a mí estos detalles me encantan, así que mil gracias y vamos a por ello!
 
Según he podido leer, los pasos a seguir son:

- Colocar en tu blog la imagen de la medalla "The Cojonudo´s Blog Award".
- Agradecérselo al blog-lega que te otorgó el premio.
- Premiar a cinco Blogs que creas que merecen la medalla.
- Contestar a un minitest con la enorme cuantía de cinco comprometedoras preguntas.
 
Y las preguntas son...
 
 ¿El libro más cojonudo que hayas leído?
Probablemente cualquiera de Manolito Gafotas. Y mira que me encanta leer, pero nunca una serie de libros me ha hecho leer tanto como esta. Ojo, no es sólo para niños; a día de hoy yo los sigo disfrutando tanto o más que antes.

¿La película más cojonuda que hayas visto?
Muchas, la verdad. Pero extrapolando la pregunta al aspecto cómico, hace poco ví 'Primos', una comedia, y me encantó. Hacía tiempo que una película no me transmitía tanto buen rollo y me hacía reir así.

¿La canción más cojonuda que hayas escuchado?

Difícil pregunta... pero creo que 'Sultans of Swing' de Dire Straits es un TEMAZO.

¿Lo más cojonudo que hayas hecho en tu vida?
Últimamente, empezar la Universidad. Ha sido un cambio a mejor, en todos los sentidos. Pero sé que lo mejor está por llegar, seguro.

Y por último, si tuvieras que reencarnarte en un animal (animal cojonudo, por supuesto) ¿cuál sería?
Pues sinceramente... creo que un perro, o un gato. O quizás un delfín. No lo sé. En cualquier caso, un animal libre, que no estuviera enjaulado e hiciera felices a los demás con su presencia.

Y ahora, llega el momento de los premios. A algunos ya os lo habrán dado, pero yo os lo vuelvo a dar (eso significa que sois doblemente cojonudos). And the winners are... chan chaaaaan...



Para los que la conocen sobran las explicaciones. Es, sencillamente, genial.


Porque no hay entrada de este par de dos que no me haga partirme de risa, por decirlo finamente.


Rober, mil gracias por los ánimos vía Twitter cuando me iba a poner a estudiar a las tantas de la mañana ;)


Obviamente ya ha sido premiado, pero yo le vuelvo a premiar porque es un chico fantástico, y espero que no cambie nunca.


Porque sí, porque me apetece, porque se lo merece, porque me gusta cómo piensa.


¡Hasta la próxima! (Que será dentro de muuuuy pronto).

18 comentarios:

  1. Uf, los exámenes. Yo me he librado este cuatrimestre pero me esperan en el próximo... :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, que se pasa mal pero son una semanitas :)

      Eliminar
  2. La universidad es otro rollo, yo nunca he vuelto a estudiar tanto como para selectividad. Ya te habrás dado cuenta ;)
    Seguro que las notas son buenas, porque eres una crack. Ahora relaja y disfruta... y escribe jajaja
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa! Si que se pasa mal con la Selectividad, el resto es más relajado :) Un beso!

      Eliminar
  3. nena, créeme, la etapa universitaria es la leche. disfrútala, que va a ser la mejor que hayas vivido hasta ahora con diferencia!!
    Y muchas gracias, recojo el premio encantada de la vida :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voy a disfrutar como nunca antes he disfrutado algo :)

      Mil besos

      Eliminar
  4. ¡Oh, a mi también me encantaba Manolito de peque! De hecho, creo que es la primera serie literaria a la que me conseguí enganchar. O, al menos, la primera que recuerdo.

    Hace sólo minutos me he anotado "Primos", que aún no he visto y recomendaban, precisamente en el mismo premio y la misma pregunta. Coincidencias blogueriles aparte, los ánimos son gratis, mujer :) Me alegra que hayas terminado contenta con ellos, es buena señal :P

    Mi premio cojonudo ya está por el Desván, pero mil gracias aún así por la nominación :D

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te ha parecido la peli, seguro que pasas un buen rato. Me pasaré por tu Desván :)

      Mil besos!

      Eliminar
  5. Bueno, pues ahora a relajarse. Y enhorabuena por el premio!!! (buen gusto musical, si señora) :-)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio y muchas gracias por acordarte de nosotras!! Coincido contigo en la peli de primos, creo que es de las pocas españoladas con las que me he reído un montón xD
    Suerte con las notas, aunque no creo que la necesites, seguro que sacas notazas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomatito de mis amores :)

      Eliminar
  7. Ya que este premio solo podía tener cinco personas me alegro de que haya llegado a ti aunque no haya sido a través de mí. Y gracias por tus palabras, cuando una está desanimada y lee cosas como estas y siente el cariño, recuerda que la gente mejor es posible, gente como tú. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres increíble, no lo olvides bajo ningún concepto. Se te quiere mucho!!

      Eliminar
  8. Muchiiiisimas gracias por el premio Mar! si es que eres genial! De Manolito nunca he leido nada... no se, pero la peli de Primos es la ostia!
    Mucha suerte con las notas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar