“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

martes, 22 de enero de 2013

Necesidades

Cosas que me dan la vida. Ahora mismo me apetece pensar en ellas, necesito que me rodeen. Pienso, por ejemplo, en ese mar inmenso que veo todos los días desde el autobús, camino de la Universidad. Es increíble. El sol se refleja sobre él, las olas lo acompañan, y yo lo miro, lo vuelvo a mirar, y no me canso hacerlo. 
Me da la vida un beso de mi madre, y un abrazo en el momento preciso en que lo necesito. Un abrazo sincero, dado con el corazón, sin reservas. Yo soy feliz cuando la gente que me importa lo está; es algo que necesito como el respirar.
No podría vivir sin mi música, sin mis películas, sin mi afición por la escritura, que más que afición es una de mis funciones vitales. Yo necesito vivir el arte, sentirlo, crearlo, experimentarlo. 

Sé lo que es pasarlo mal, lo sé muy bien. Al fin y al cabo, todos lo sabemos. Creo que es por eso que valoro tantísimo los momentos buenos, esos en los que sientes que todo está perfecto y que nada podría ir mejor. Sólo quiero que esos momentos malos que tanto daño me han hecho no vuelvan, que se queden en el pasado y que no me atormenten más. Sí, ya sé que la vida está compuesta de momentos buenos y malos, pero yo ahora necesito los buenos como el respirar. Necesito tener cerca a la gente que me importa, que me dé el sol, ver el mar, escribir, seguir haciendo planes, proyectos futuros que quién sabe si se cumplirán o no... pero que me permitan soñar, tener una ilusión. 

Y en cuanto a tí... hoy nos hemos dedicado esa última mirada especial, y cada uno nos hemos marchado por nuestro lado " a construir nuevos mundos, nuevos horizontes, nuevos mares, nuevos sueños", pero me dejas uno de los recuerdos más bonitos de mi vida y, estoy segura, una amistad muy valiosa con la que sé que siempre podré contar. Que esto haya acabado así, sin problemas, sin malentendidos, sin una palabra más alta que la otra, con respeto y 'buen rollo' también es una de las cosas que 'me dan la vida', que me hacen plantearme otra manera de afrontar las situaciones, más madura, serena y positiva. Y, aunque me hubiera encantado que las cosas se dieran de otra forma, te prometo que me alegro muchísimo de que este haya sido el final de este capítulo... y el principio de algo que, quién sabe, puede que sea incluso mejor.

Necesito rodearme de mi mar, de cariño, de buena música y, por qué no, de esos dichosos apuntes de Literatura que me miran  inquisitivamente, esperando a que me digne a tocarlos. Fuera penas, fuera recuerdos del pasado. Tengo derecho a expresar lo que siento, a estar mal si lo necesito y a reir si es eso lo que me apetece. Por primera vez en mucho tiempo, voy a pensar en positivo, voy a creer que todo saldrá bien. 





12 comentarios:

  1. Es que todo saldrá bien Mar, cada cosa que no sale como esperas o deseas es una oportunidad para algo que irá mejor y será increíble, te lo digo yo, que tengo una experiencia como de una chica de 25 años xd! Ánimo y si los abrazos sinceros es lo que te anima de verdad, aquí va el mío. Un abrazo y, claro está, muchos biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué haría yo sin tus biquiños! jaja
      Gracias guapisima, un abrazo.

      Eliminar
  2. claro que irá bien, después de la lluvia sale el sol, siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Te envidio, quiero un mar al que mirar todos los dias!
    Escoger el punto de vista positivo siempre es lo mejor, de todo se aprende ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te envidio a tí, que vives en Granada! Si es que nunca sabemos lo que queremos jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  4. Seguro que si Mar, eso es el principio de algo muchísimo mejor, no lo dudes!! Te mando un abrazo gigante!(aunque no mucho, porque mis brazos no son muy grandes que digamos jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tus brazos no sean muy grandes, pero el cariño de tu abrazo me ha llegado, eso sí! Mil besos

      Eliminar
  5. Me gusta eso de querer disfrutar de los buenos momentos. Es complicado darse cuenta, pero a veces tras alguna tormenta aprendemos a disfrutar de esos pequeños buenos momentos que también nos regala la vida y que tienden a pasar a veces inadvertidos. Vendrán cosas buenas y también malas, porque como dices la vida es justo esa sucesión. No podemos controlarlas, pero podemos intentar mantenernos firmes cuando venga lo malo, y disfrutar al máximo con lo bueno.

    Un besín, y sigue mirando ese mar tan inspirador :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerte siempre es agradable y reconfortante. Voy a tener en cuenta tus palabras. Y no, no dejaré de mirar ese mar :)

      Un besazo!

      Eliminar
  6. A veces no puede ser, pero hay cosas que aunque no sean lo mismo, pueden estar muy bien también. Y no hay nada mejor que quedarse un recuerdo agradable. Rara vez queda eso. ;-)

    ResponderEliminar