“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

domingo, 21 de octubre de 2012

Wonderwall

Hi there! He hecho un pequeño parón durante estos días porque me ha resultado verdaderamente difícil entrar en el blog. La Universidad va bien, y ya me he adaptado bastante a los autobuses (¡todo un hito para una chica que va siempre a pie a cualquier lugar!). Las asignaturas no están mal, y la verdad es que la vida universitaria proporciona muchísima más libertad que el "encierro" del instituto, para qué nos vamos a engañar. No sé cómo era capaz de aguantar seis horas diarias de clase. ¿Acaso tenía superpoderes o algo así? Bah, creo que simplemente tenía mucha paciencia (demasiada). Al fín y al cabo es algo por lo que todos hemos pasado.

Estoy preparando una entrada sobre algunas pelis españolas que me gustan, pero no sé si os interesará demasiado, ya sabéis, por la mala fama que tiene el cine español. Mi intención no es otra que romper una lanza a su favor y poner mi granito de arena para lavar un poco su imagen, pues si bien es cierto que hay películas españolas muy malas, también hay pequeñas joyitas dignas de ser vistas. Si os interesa, ampliaré mi borrador (me está quedando bastante completo, la verdad) y lo subiré cuando pueda.

Comentar también que estoy aprendiendo griego. A mucha gente no le gusta este tipo de asignaturas, las llamadas "lenguas muertas", pero yo creo que para un filólogo que se precie no hay lenguas muertas, sino lenguas históricas que sientan las bases de las que hablamos ahora. Es un poco como estudiar la historia de la lengua, por así decirlo. Y como pasa con la vida, también hay que conocer el pasado para saber qué hubo antes de nosotros. Tiene sentido, ¿no?



Espero que empecéis la semana con energía. Es difícil a la par que desesperante levantarse un lunes por la mañana, lo sé, pero para que existan los viernes también deben existir los lunes, así que ánimo y a empezar con buen pie.

¡Nos vemos!


8 comentarios:

  1. Aunque es cierto que tanto latín como griego son lenguas muertas, yo recuerdo que me entretenía bastante con su estudio. Entre casos, declinaciones, traduciendo y toda la pesca. Y muertas, como dices, no quiere decir inútiles, como mucha gente piensa. Se entiende mucho mejor la evolución de un lenguaje y la etimología de muchas de las palabras que usamos todos los días cuando conoces su orígen :)

    Un besote, y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más importante de lo que nos imaginamos conocer las lenguas que predecieron a las actuales.

      Un beso y gracias por pasarte! ;)

      Eliminar
  2. Afortunadamente, en la Licenciatura no había ni latín ni griego jeje. Eso sí, a cambio, hice latín en 2º de BUP, que entonces era obligatorio.

    Aquí tienes un firme defensor del cine patrio. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te libraste de la asignatura en la carrera! Aunque bueno, ya tuviste tu buena dosis en BUP, eso también es cierto.

      Me alegra que te guste el cine español, somos poquitos pero lo apreciamos! :)

      Eliminar
  3. Ufff el griego, qué tiempos, y el latín, me costaba tanto aprenderlos y fue tan fácil olvidarlos, que de lo único que me acuerdo es: "Cur me vituperas, heri per totum diem laboravi" (perdona si está mal escrito) que es lo que le decía yo mis profesores cuando estaba hasta el moño de pasarme todo el día estudiando sin conseguir nada productivo. Me encantará ver la entrada de las pelis, seamos cinéfilos o no siempre nos gustará conocer cosas que te gusten. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he dado latín (estamos dando Griego este cuatrimestre, pero me acordaré de tu frase para cuando empecemos a estudiarlo jaja

      En breve subiré la entrada de las pelis. Es una tontería, pero me hace ilusión. Besos!

      Eliminar
  4. Creo que tienes razón... no hay mejor vida que la universitaria. Disfrútala!!!
    Besos.

    ResponderEliminar