“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

martes, 1 de mayo de 2012

Un futuro a medio dibujar

Hi there! Ya estamos a 1 de mayo, ¡cómo pasa el tiempo! Ahora sí que empieza lo fuerte, así que habrá que ponerse las pilas de aquí a final de curso. Estoy deseando terminar.

En la última entrada hablé de mi indecisión sobre la carrera en la que me matricularía. Finalmente he decidido estudiar Estudios Ingleses (Filología Inglesa) e intentar matricularme posteriormente en Traducción e Interpretación en mi querida Granada. El tiempo dirá si el plan saldrá bien o no. Yo estoy dispuesta a intentarlo. Tengo ganas de que las cosas me vayan bien de una vez por todas después de todo lo que ha pasado en los últimos tiempos, y para ello también tendré que poner algo de mi parte. No sé, tengo la sensación de que todo puede cambiar de ahora en adelante. Ojalá que sea así, porque necesito cambios y energía como agua de mayo (¡nunca mejor dicho!).


Por cierto, me he presentado nuevamente al certamen literario del instituto. He escrito un relato de misterio, aunque no sé si tiene muchas posibilidades de ganar. Lo trágico siempre vende más que lo entretenido a secas, para qué nos vamos a engañar. De todas formas, lo que yo quería era participar sin más, pues este es mi último año en el instituto y me quería despedir en condiciones. Veremos los resultados.


A todo esto, resulta que me tengo que comprar un vestidito para la dichosa graduación del 1 de junio. A mí es que no me van nada los formalismos, pero reconozco que sí me hace un poco de ilusión el acto en sí. Han sido seis años en el IES Celia Viñas, y aunque ha habido momentos muy duros, siento que al irme dejo allí una parte de mi vida. Espero recordar los buenos momentos y dejar atrás los malos.



Ahora lo que toca es hacer el sprint final. Tengo planes para verano, pero sé que entre unas cosas y otras no haré ni la mitad, como siempre. Me gustaría buscarme algún trabajillo (cosa difícil) y hacer un poquito de ejercicio, que tanto estar pegada a la silla y al flexo no puede ser bueno. Y bueno, también lo típico: ir a la playa, salir... Aunque a quién quiero engañar, si me paso los veranos aburridísima en Almería, pasando un calor horroroso y pegada al ventilador. Tengo muchas, muchas ganas de que esto cambie, aunque como no ocurra un milagro...


En fín, el tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar y de darme la respuesta a todas estas preguntas que me hago ahora mismo. ¡Que os vaya bien!

Mar

8 comentarios:

  1. A veces esperamos un cambio, otras el cambio tenemos que promoverlo nosotros, pero como lo segundo puede no estar en nuestras manos o ser muy difícil, espero que en tu caso se conjuguen las dos cosas y seas feliz. Biquiños y ánimo con los exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Intentaré hacer todo lo posible para que las cosas vayan mejor. Un beso! :)

      Eliminar
  2. Una amiga mía estudió traducción aquí en Granada, y bueno ahora está trabajando en una empresa traduciendo, así que si te gusta, hazlo cuando acabes filología ^^
    Seguro que conoces la frase de si haces siempre lo mismo, no esperes resultados distintos no? así que ya sabes, animate y haz algo distinto, apuntate a alguna actividad o haz un viaje en verano jeje
    Y disfruta mucho el día de la graduación que siempre te acordarás de ese día!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho pensar con lo que has dicho, y creo que tienes toda la razón. Si queremos que las cosas cambien, tenemos que poner de nuestra parte. Muchísimas gracias :) Besos

      Eliminar
  3. Si consigues irte a estudiar a Granada, algo me dice que serás muy feliz. Me alegra mucho verte tan concentrada en tus estudios y con la importantísima decisión de la carrera ya tomada. Ese es el camino, Mar.

    Sin duda el recuerdo de la cena de graduación es el más bonito que me llevé del colegio. Ya verás ;)

    Ay, Mar. Te leo y me recuerdas tanto a mi. Y no precisamente con tu edad, mucho más próximo en el tiempo. Ojalá yo hubiera tenido las cosas tan claras como las tienes tú ahora. No te amargues, las cosas llegan tarde o temprano. Ya encontrarás tu sitio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las tengo todas conmigo, pero ahora veo un rayito de luz al final del túnel, que es mucho! Muchísimas gracias.

      Un abrazo :)

      Mar

      Eliminar
  4. Me encanta lo madura y valiente que eres. Yo a tu edad no pensaba más que en acabar el dichoso instituto y no tenia nada muy claro... asi fui dando tumbos hasta llegar a lo que verdaderamente soy.

    Creo que lo de traduccion e interpretación es algo muy bonito. Tengo una amiga que estudio Filología Inglesa y tiene muchas ganas de hacerlo, pero no se da animado xD

    Mi cena de fin de curso no la recuerdo especialmente bien, pa que negarlo, era el bicho raro de clase y no me llevaba muy bien con casi nadie y con es@s con los que me llevaba no fueron a la cena xD... pero en fin, recuerdo haberme cebado con una ex amiga xD muajajaja que mala soy xD

    Espero que tengas mucha suerte y que vivas cada momento como si fuese el ultimo porque la vida y la felicidad estan en ello.

    Un bikiño Mar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Marta, que a mí me pasa algo muy parecido con respecto a la cena de graduación. De hecho no iré, sino que quedaremos varios amigos y nos iremos por nuestra cuenta.

      Muchísimas gracias por tu apoyo, por pasarte y por ser así.

      Besos

      Mar

      Eliminar