“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

martes, 10 de abril de 2012

No lo entiendo

Es que no falla, os lo aseguro. Siempre que me preguntan que cuál es el peor sentimiento que una persona puede tener, yo siempre contesto que la envidia es el más dañino de todos. Y que conste que lo digo con conocimiento de causa, por supuesto.
No era justo que esta mañana esas cuatro petardas que tengo por compañeras de clase me increpasen como lo han hecho. Tampoco era justo que hablaran mal de mí sin saber, ni mucho menos que yo llegara a mi casa hecha polvo. Y, precisamente, no era justo porque yo me limito a hacer mi trabajo y no meterme con nadie.
Probablemente hayáis pasado por una situación similar muchas veces en vuestra vida, porque  gente así la hay en todas partes. Yo sé que lo mejor es ignorar a este tipo de personas e intentar que no me afecte en absoluto lo que dicen, pero no soy de piedra, y no es la primera vez que una persona se enfrenta a mí de esta manera y me hace daño.

No lo entiendo. Estoy en un curso tan importante como dificil, lo que me obliga a estudiar durante muchas horas diarias y sacrificar miles de cosas que me encantaría hacer pero que mis estudios no me lo permiten, menos aún en la recta final del curso y a las puertas de la Universidad. Si saco las notas que saco, es porque me esfuerzo, nada más. No hay trampa ni cartón. No me considero más inteligente que cualquier otro alumno de 2º de Bachillerato, ni más valiente. Simplemente trato de luchar para alcanzar mis objetivos, y ahora mismo me está resultando muy dificil, porque han pasado cosas en mi vida muy dificiles de sobrellevar, como la pérdida de alguien a quien quería mucho. 

El "no les hagas caso" ya no me vale, pero tengo claro que a partir de ahora evitaré que sus palabras me afecten tanto como lo hacen hoy. Quizás el error está en que nos preocupamos más por la vida de los demás que por nuestras propias acciones. Es una situación que duele y da mucho coraje, y a estas alturas de la película no estoy dispuesta a hundirme más de lo que ya lo he hecho en los últimos tiempos.

__________________________________________________________________________________

Esta flor es para MartaVampireSky, para intentar darle un poquito de ánimo y decirle que no está sola.




6 comentarios:

  1. No voy a ser yo el que te diga que todo eso pasará y que la vida será mejor a medida que te hagas mayor, porque como me dijo mi padre: "problemas personales vas a tener hasta que te mueras". Y eso es algo que hay que asumir.

    Pero lo que sí voy a decirte (y yo también hablo con conocimiento de causa) es que una vez que dejas el colegio y empiezas a dar tus primeros pasos como persona adulta, los comentarios de la gente estúpida irán haciéndote cada vez menos daño hasta que un día dejen de importarte. ¡Claro que sufrirás!, pero por tu pareja, tu familia, tu perro, tus amigos, tu trabajo, tu realización personal... no por esas "petardas".

    La vida no es fácil, pero a medida que nos hacemos mayores te va dando armas para hacerle frente a los problemas. Una de esas armas es pensar: "mañana me estaré riéndo de todo ésto".

    Ánimo, Mar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo, de verdad! Es que en ocasiones estas cosas pueden ser muy frustrante, sobre todo cuando estás nerviosa y presionada por los estudios. Yo lo que quiero es terminar el instituto, perder a esa gente de vista, conservar la amistad de los que se han portado bien conmigo y seguir adelante. El tiempo dirá si lo consigo.

      Muchas gracias por todo. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Recuerdo con cariño el instituto y no precisamente porque fuese facil. Yo, como toda adolescente, tambien tuve a "petardas" dandome el coñazo y tambien me afectaba. Pero hoy cuando hecho la vista atras sonrio, porque "eran cosas de crios" Y no es que te este llamando cria ni nada... simplemente es que los años y el tiempo nos hacen ver las cosas de otro color. Asi que tu sigue a lo tuyo e intenta que te resvale todo lo que las petardas te digan o hagan, no será facil, pero dentro de unos años diras: " pero que bien me lo pase en el instituto" y todas esas cosas se iran haciendo menos importantes.

    Muchas gracias por la flor :) me ha hecho mucha ilusión! Eres un cielo!

    Un besito y animo que ya te queda poquito!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo! Ojalá que al final termine pensando como tú.

      Y nada que agradecer, lo de la flor es un detallito que no me cuesta nada y que al mismo tiempo me sirve para apoyarte un poquito, aunque sea de forma virtual.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo también pienso que la envidia es uno de los peores sentimiento. Gracias a Dios la buena amistad se mide por la calidad y no por la cantidad. Ánimo!!!

    ResponderEliminar