“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

sábado, 21 de abril de 2012

Diario de una indecisa

Siento no actualizar el blog tanto como quisiera, pero los exámenes (cómo no) me tienen sujeta a los libros durante la mayor parte del día. ¡Ya queda poco!

Estos días he estado pensando mucho en lo que quiero estudiar, aunque la verdad es que no me queda mucho tiempo para hacerlo. Este tema me trae de cabeza desde hace bastante tiempo, y lo cierto es que no logro aclarar mis ideas. Es una decisión dificil cuando tienes ante tí varias opciones, porque no sabes cuál puede ser la más adecuada.


Tras pensar, pensar y pensar tantísimo que mi pobre cabeza ha terminado medio mareada y más loca de lo que ya de por sí estaba, ese abanico de posibilidades se ha reducido a dos opciones: Psicología o Filología Inglesa. Toma ya. Letras o Ciencias de la Salud. El "English Style" o el Psicoanálisis. Siempre he sido yo una persona de constrastes, la verdad. ¿Por qué me gusta la Psicología? Bueno, supongo que el hecho de que mi madre estudiara esta carrera ha influido bastante, pero lo cierto es que la idea de analizar el comportamiento humano siempre me ha parecido poderosamente atractiva. Por otro lado, el inglés siempre me ha gustado mucho, y hoy en día los idiomas son un valor seguro (o casi). ¿Qué hacer entonces? 

Hay momentos en los que me convenzo a mi misma de que una opción es la mejor, y automáticamente elimino esa idea y comienzo a barajar otras posibilidades, y así continuamente. Todo el dia. Me paro a reflexionar qué es lo que realmente me gusta, aquello a lo que yo estaría dispuesta a entregarme (qué bonito, entregarme) durante los próximos años, el punto de partida a mi vida profesional (si es que al final puedo llegar a tenerla, porque menudo panorama tenemos, señores), pero no me aclaro.



Estaría bien decidirlo al estilo del juego de la botella (desvaríos).

Sabiendo como sé que no existe en el mundo persona más indecisa que yo, no me extraña en absoluto que el tema de la carrera me esté llevando por el camino de la amargura. Es la primera gran decisión que tengo que tomar en mi vida. Tengo la sensación de que, escoja lo que escoja, me arrepentiré. Tengo un espíritu inconformista cuyo tiempo verbal preferido es el hubiera/hubiese hecho tal o cual, vaya, el pluscuamperfecto de subjuntivo de toda la vida.

Después de noches en vela, una visita a la orientadora, varios mails al departamiento de orientación de la Universidad de Almería, miles de visitas a páginas web de Psicología en Inglés y miles de preguntas a mis más allegados en plan "¿tú qué crees que me va más?" en cuya respuesta obviamente ninguno se ha mojado, he llegado a la siguiente conclusión: paso de la universidad y de la vida adulta, yo quiero ser una zanahoria.




¡Hasta más ver! Sed felices o, al menos, intentadlo.

Besos

Mar

PD: He comprobado que las actualizaciones que hago en el blog tardan un par de días en aparecer en vuestra lista de seguidores, pero ni idea de a qué se debe.

9 comentarios:

  1. Te habia escrito una entrada en la que estaba super inspirada con esto pero mi ordenador conspira contra mí y me la borro!

    En fin...

    Es una dificil decisión, pero yo te recomiendo que te guies por el instinto y que hagas lo que te llene más. Yo hago psicología porque me gusta, pero es más bien un hobby ya que anteriormente estudie un FP de Turismo y anterior a eso hice azafata de vuelo. A mi el turismo me gusta y me da la oportunidad de mejorar mis conocimientos de idiomas y además, conocer la conducta de la gente, que es más o menos un resumen de la psicología xD

    Espero no estar liandote más!
    Hoy en dia, idiomas es una apuesta segura, asi que si filologia te llama y te gusta :)

    Suerte con los exámenes!

    Un beso!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que se haya perdido lo que habías escrido antes, qué coraje dan esas cosas! De todas formas, te agradezco muchísimo el consejo. Intentaré hacer lo que realmente me guste. Ya veo que tú has tocado los dos palos, tanto la Psicología como los idiomas :) Chica lista!

      Gracias por todo, un besazo.

      Mar

      Eliminar
  2. Pues sí que tardan en aparecer sí, pero blogger está cambiando todo así que seguramente se deba a eso y se arregle solo. Si te sirve de algo a mí me pasaba algo parecido a ti, sabía lo que no quería hacer, pero ni idea de lo que realmente quería. Me hice un test del estilo "qué te va más" y me salía Derecho o Laborales, y como no tenía ganas de pasarme 5 años estudiando para a lo mejor no sacar nada (que aquí la asignatura de derecho romano se le atraganta a todo el mundo) elegí Relaciones Laborales. No me arrepentí, aunque quizás algún día me apunte en la UNED a Derecho, quién sabe. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? perdona que me meta en la conversación, :-D En mi ciudad a todos nos encantaba Derecho romano, aqui la insoportable era Historia del Derecho, qué horror!!! :-)

      Eliminar
    2. Uff... hice miles de test de orientación vocacional, y la respuesta de todos era bastante ambigua. Eso sí, la mayoría me encaminaban por la rama de las artes y las lenguas. No pude dar rienda suelta a mi vena artística, así que esperemos que con los idiomas me vaya un poquito mejor.
      Nunca es tarde para estudiar, así que si más adelante te lo planteas, no lo dudes!

      Besazos

      Mar

      Eliminar
  3. No hay quien me gane a indecisa (la decisión sobre la carrera a elegir me quitó más de una noche de sueño). Fundamental que te guste (yo iba a hacer psicología y cambié en el último instante). Ahora bien, si te gustan las dos opciones que te planteas, analizando las cosas en un sentido práctico...optaría por filología inglesa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que finalmente me encaminaré por la Filología Inglesa. Ya a principio de curso escribí en una entrada que me gustaría estudiar Traducción e Interpretación en Granada (vivo en Almería). Eso de momento no va a ser posible, pero con la filología creo que dejo la puerta entreabierta. Veremos a ver!

      Gracias por pasarte. Un beso

      Mar

      Eliminar
  4. Estoy en la misma situación que tú, exactamente la misma! Estudios ingleses (le han cambiado el nombre de filología) y psicología. Soy super indecisa.. O saco algo en claro ya o me volveré loca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como verás en la entrada que sucede a esta, yo al final me decidó por Estudios Ingleses. Y lo hice porque, al fín y al cabo, siempre me han gustado más los idiomas y la Psicología no está muy en alza que digamos desde hace bastante tiempo. Sin embargo, lo importante es que hagas lo que realmente te gusta, sin influirte tanto si tiene salida o no. Suerte!!

      Eliminar