“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

viernes, 18 de noviembre de 2011

This is what I want

A menudo nos cuesta demasiado trabajo decidir qué queremos hacer en nuestra vida, cuáles son los objetivos que realmente perseguimos. Y es extraño que, una vez tomada la decisión final, la sombra de la duda seguirá acompañándonos siempre. ¿Nos estaremos equivocando? ¿Lo estaremos haciendo bien? ¿Qué hubiese sucedido si me hubiera decantado por otra opción?
No es fácil comenzar a encaminar nuestra vida por un sector profesional u otro. Tengo la firme convicción de que las personas que trabajan únicamente para conseguir dinero realmente no son felices. Y ojo, me refiero a las personas que han tenido la oportunidad -el privilegio, en muchos casos- de elegir libremente qué estudiar, no a aquellas otras que por circunstancias de la vida se han visto obligados a desempeñar un trabajo completamente diferente a aquel con el que un día soñaron.
Inmersa en mis estudios de segundo de Bachillerato, me dispongo a decidir qué voy a estudiar. Y es ahora precisamente cuando la idea de estudiar Traducción e Interpretación ronda mi mente. Sé que la carrera es difícil y que a día de hoy mi nivel de Inglés no es precisamente alto, pero quiero luchar por ello. Necesito hacerlo. La nota de corte que me exigen es muy elevada, no tengo dinero para irme a estudiar a otra ciudad y todo podría irse al traste en poco tiempo debido a mis circunstancias personales. Es por ello que comencé a descartar esta opción y hacer que mi cerebro pulsara el botón de reinicio para comenzar a barajar otras diferentes. Y entonces, sucedió algo inesperado. Leí su blog. Una estudiante de TeI que compagina sus estudios con su pasión por el ballet. Escribe con tanta entrega... con la firme convicción de que le gusta lo que está haciendo. Se esfuerza, y obtiene los resultados. Ella me animó a través de un comentario a luchar por estudiar esta carrera, y me ha aportado la fuerza necesaria para intentarlo al menos. Queda aún mucho tiempo para saber si esta entrada de blog quedará relegada al olvido o si el día en que fue escrita marcó el inicio del largo camino por recorrer que me espera. 
Lo que si sé es que disfruto solucionando los problemas de comunicación entre personas de culturas, contextos y circunstancias personales diferentes. Siento una inmensa curiosidad por conocer idiomas distintos, por enriquecerme con la historia de diversos pueblos y civilizaciones que aún hoy necesitan de una persona cualificada para entenderse. No tengo el FIRST ni el DELF, es cierto. Ni siquiera tengo el PET. Pero tengo muchas ganas de trabajar, de esforzarme y de luchar por esto. Y si eso no bastara, siempre me quedará la firme convicción de haberlo intentarlo hasta el final. Because I can do it. I want to do it. Because I need it. And I´ll do my best because this is what I really want.


2 comentarios:

  1. Mar, nunca es tarde para empezar a ponerse en serio con el inglés. Yo aprendí prácticamente sola y tú también puedes, verás:

    Si escuchas música en ingles, te aprendes las canciones, las escribes en un cuaderno, las traduces, si escuchas entrevistas en inglés que ahi está youtube para ayudarte. Ve películas y series en inglés (te recomiendo la saga Harry Potter, la dicción de sus actores es excelente) intentando no poner los subtitulos y si los pones que sean en inglés, lee libros en inglés, revistas, etc: apuntate a grupos de conversación en la EOI o en sitios que organicen... así me saqué yo el CAE (Certificate Advance in English), que se corresponde con 5º de la EOI.... ¡y no tenía el First!

    Yo quise hacer filología inglesa, pero por eso que dices del dinero y la distancia (por zona me correspondia Salamanca y vivo en Santander, imagina) al final tuve que ponerme con Historia que no me gustaba nada pero que tenía la mejor biblioteca del campus de aquí...

    Ahora estudio francés en la EOI, por placer y por viajar a Paris y demás. Retomando el idioma que dejé de estudiar desde el insti

    Espero haberte servido de ayuda, leí tu comentario en el blog de Nerea y queria aportar mi granito.

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. @Polly Muchísimas gracias por tu apoyo, de verdad. Sé que lograrlo es muy difícil, pero a pesar de todo estoy dispuesta a esforzarme. Y lo que me has dicho es una prueba más de que con fuerza de voluntad podemos conseguir muchas cosas... Es cuestión de proponérselo. :)
    Seguiré tus consejos, no lo dudes. Muchas gracias :D

    ResponderEliminar