“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

martes, 22 de noviembre de 2011

Modas

Ya no está de moda ser educado, ni responsable, ni amable. Ya no está de moda sonreír, ni tratar de superarse cada día -te arriesgas a la más pérfida y dañina envidia-. Ya no se lleva el respeto, ni la ambición sana, ni la sinceridad. 


Ahora se lleva la indiferencia, el pasotismo, la desidia. El afán de idiotez, la mentira tranquilizadora, esa que nos reconforta ciegamente ante la derrota. Está de moda la apariencia, el tanto tienes, tanto vales. Vistete de falsedad y orgullo cada mañana, y te adorarán. Mira por encima del hombro, sonríe con fingida simpatía a quienes repudias en la soledad, y no dudes que irás a la última.



Yo nunca fui de tendencias. El catálogo del siglo XXI me aburre sobremanera. Prefiero mi estilo de siempre, el correcto. El estilo de los buenos días, el por favor y las palabras de aliento en la tristeza. La moda antigua, a la vieja usanza. Una forma de ser sincera y alejada de materialismos, imperfecta pero natural. 

Y tú... ¿cómo te vestirás mañana?





No hay comentarios:

Publicar un comentario