“En la oscuridad puedo colgar en las paredes de mi mente lienzos de colores, en la soledad puedo ver quién soy bajo la piel"
Beatriz y los cuerpos celestes

domingo, 21 de octubre de 2012

Wonderwall

Hi there! He hecho un pequeño parón durante estos días porque me ha resultado verdaderamente difícil entrar en el blog. La Universidad va bien, y ya me he adaptado bastante a los autobuses (¡todo un hito para una chica que va siempre a pie a cualquier lugar!). Las asignaturas no están mal, y la verdad es que la vida universitaria proporciona muchísima más libertad que el "encierro" del instituto, para qué nos vamos a engañar. No sé cómo era capaz de aguantar seis horas diarias de clase. ¿Acaso tenía superpoderes o algo así? Bah, creo que simplemente tenía mucha paciencia (demasiada). Al fín y al cabo es algo por lo que todos hemos pasado.

Estoy preparando una entrada sobre algunas pelis españolas que me gustan, pero no sé si os interesará demasiado, ya sabéis, por la mala fama que tiene el cine español. Mi intención no es otra que romper una lanza a su favor y poner mi granito de arena para lavar un poco su imagen, pues si bien es cierto que hay películas españolas muy malas, también hay pequeñas joyitas dignas de ser vistas. Si os interesa, ampliaré mi borrador (me está quedando bastante completo, la verdad) y lo subiré cuando pueda.

Comentar también que estoy aprendiendo griego. A mucha gente no le gusta este tipo de asignaturas, las llamadas "lenguas muertas", pero yo creo que para un filólogo que se precie no hay lenguas muertas, sino lenguas históricas que sientan las bases de las que hablamos ahora. Es un poco como estudiar la historia de la lengua, por así decirlo. Y como pasa con la vida, también hay que conocer el pasado para saber qué hubo antes de nosotros. Tiene sentido, ¿no?



Espero que empecéis la semana con energía. Es difícil a la par que desesperante levantarse un lunes por la mañana, lo sé, pero para que existan los viernes también deben existir los lunes, así que ánimo y a empezar con buen pie.

¡Nos vemos!